ELS


Autor Tema: Creación de personajes  (Leído 3396 veces)

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Creación de personajes
« en: 10-Mayo-2005, 23:54:16 »
CREACIÓN DE UN PERSONAJE A PARTIR DE PLANTILLAS

Para crear un personaje se toma la ficha de personaje y se rellena con los datos que aparecen en la descripción del personaje elegido (en cuanto a reparto de dados se refiere).

Una vez elegida la plantilla de personaje, sólo hay que repartir 7D entre las Habilidades que el jugador desee (no más de 2D por
cada Habilidad). Los que empiezan con Habilidades de la Fuerza pueden asignar parte de los 7D a la Habilidad o Habilidades con las que empiece y así tener más de 1D al principio.

De los 7D disponibles para asignar a la ficha, puedes asignar como mucho 1D a cualquiera de las especializaciones que se detallan junto a las habilidades. Los códigos de dados de las especializaciones se utilizan sólo cuando se realiza esa acción concreta, por lo que son útiles cuando un personaje va a realizar algo muy similar una y otra vez.
Por ejemplo, si siempre ataca con pistolas blaster, le conviene elegir la especialización de blasters: pistolas blaster. Sin embargo, si va a utilizar indistintamente otras armas, es más aconsejable que solo utilice la habilidad básica.

Además, si el director de juego está de acuerdo, dispones de 5 puntos de habilidad iniciales, con los que puedes elegir Ventajas y/o Desventajas o guardarlos y utilizarlos durante la partida para añadir un dado a una tirada concreta o para mejorar habilidades en el futuro.

Después ya solo queda detallar al personaje: Crea una descripción física, su trasfondo, personalidad, objetivos personales, conexiones con otros personajes o cualquier otra cosa que se te ocurra y que ayude a interpretarlo. Cuanto  más detallada sea tu ficha, más interesante resultará el personaje no sólo para ti sino para el resto de jugadores y para el director de juego.
« Última modificación: 18-Octubre-2017, 21:41:40 por Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]
 

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
CREACIÓN DE OTRAS PLANTILLAS
« Respuesta #1 en: 17-Julio-2006, 03:29:47 »
CREACIÓN DE OTRAS PLANTILLAS

Si ninguna de las plantillas básicas se adapta al personaje que te gustaría interpretar puedes tomar las plantillas simplemente como referencia (por ejemplo, si quieres un explorador locuaz en vez de uno lacónico, pues coge la misma plantilla pero cambiale el nombre, haz una descripción adecuada y listo). Las descripciones que se dan en las plantillas de personaje son orientativas y pueden modificarse a la manera que cada un@ desee.

Y si lo que quieres el crear algo completamente distinto también es posible. Con las siguientes reglas puedes crear una plantilla completamente desde cero, asignando los dados necesarios a atributos y habilidades.

Para crear una plantilla distinta de personaje, simplemente toma la y  tienes que repartir 18D entre los [url=http://escuadronloresdelsith.org/index.php/topic,130.0.html] Atributos. Puedes partir un dado en tres puntos para detallar más el reparto. Cada Atributo puede tener XD, XD+1 ó XD+2. Los personajes humanos deben tener un mínimo de 2D en cada Atributo y un  máximo de 4D, los alienígenas pueden tener 1D como mínimo y no hay máximo teórico, pero no es nada aconsejable permitir valores más altos que 5D.

Puedes crear plantillas de personaje con Habilidades de la Fuerza, pero el trasfondo de dicho personaje debe dar una buena explicación para ello. Por cada Habilidad de la Fuerza que tenga de base una plantilla resta 1D a repartir entre los Atributos. Todas las Habilidades de la Fuerza asignadas empiezan con 1D.

Una vez tengas los Atributos asignados, piensa un trasfondo para ese tipo de personaje y asígnale algo de dinero y equipo. Esto último se hace un poco arbitrariamente, según el trasfondo sea de persona "rica" o "pobre". Si no te decides, la media es unos 1000 créditos, un arma, algo de ropa especial y algún objeto más de poca importancia.

Después procede a asignar los 7D a las Habilidades que desees, exactamente igual que en el proceso de creación a partir de una plantilla.

Además, si el director de juego está de acuerdo, dispones de 5 puntos de habilidad iniciales, con los que puedes elegir Ventajas y/o Desventajas o guardarlos y utilizarlos durante la partida para añadir un dado a una tirada concreta o para mejorar habilidades en el futuro.

Recuerda que si vas a crear una plantilla completamente nueva deberías consultarlo con el director de juego y realizarla bajo su supervisión.
« Última modificación: 18-Octubre-2017, 21:49:28 por Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]