Portal ELS


Autor Tema: Puntos del lado oscuro  (Leído 1880 veces)

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Puntos del lado oscuro
« en: 10-Mayo-2005, 23:58:53 »
PUNTOS DEL LADO OSCURO

El Lado Oscuro de la Fuerza es tentador. Cuando alguien se acerca al mal, siente el impulso de seguir probándolo hasta que al final es demasiado tarde.
Cuando un PJ gana un punto del Lado Oscuro, tira un dado; si el resultado es inferior al número de puntos del Lado Oscuro que lleve acumulados, el personaje será consumido por el Lado Oscuro y se convertirá en un PNJ dispuesto a lo que sea para alcanzar mayores cotas de poder. Esto no será inmediatamente evidente para sus compañeros aunque los jugadores naturalmente habrán visto como el incauto ha perdido a su personaje.
Para los usuarios activos de la Fuerza, el Lado Oscuro es un peligro mucho más latente. Cada vez que un personaje con poderes de la Fuerza se comporta de forma maligna, ganará un punto del Lado Oscuro aunque no esté gastando puntos de Fuerza. El Lado Oscuro también es más tentador para los que usan la Fuerza, éstos reciben un +1 a las tres Habilidades de la Fuerza por cada punto del Lado Oscuro que tengan.
Un personaje consumido por el Lado Oscuro deja de ganarlos normalmente, lo más seguro es que se quede permanentemente con los que tiene. Ya no puede utilizar los puntos de Fuerza de manera normal, pero puede utilizar los del Lado Oscuro para el mismo propósito. Un personaje que sea usuario de la Fuerza y haya sido consumido por el Lado Oscuro sigue ganando el bonificador a sus tres Habilidades de la Fuerza, pero cada vez que gaste un punto del Lado Oscuro a modo de punto de Fuerza, la bonificación se reducirá en uno hasta que recupere el punto. Los Puntos del Lado Oscuro gastados así se recuperan siempre al final de una aventura.

EXPIACIÓN

Un personaje con puntos del Lado Oscuro puede dar marcha atrás y limpiar su mancha. A efectos de juego, el jugador deberá comunicar al DJ que quiere librarse del punto o puntos del Lado Oscuro. El personaje deberá comportarse de una manera verdaderamente ejemplar durante al menos una aventura completa, siendo ejemplo de virtud y autodominio. Si el DJ determina que lo ha hecho bien, el jugador podrá quitar uno de los puntos del Lado Oscuro del personaje. Otra posibilidad es que además de mantener un comportamiento recto, el personaje deba hacer una búsqueda espiritual para expiar su culpa.
« Última modificación: 18-Octubre-2017, 21:50:59 por Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]