ELS


Autor Tema: Sables de luz  (Leído 2485 veces)

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Sables de luz
« en: 11-Mayo-2005, 00:01:32 »
SABLES DE LUZ

El sable de luz es el arma de los Jedi. Cualquiera puede empuñarlo como arma cuerpo a cuerpo, pero sólo un usuario de la Fuerza le puede sacar todo su partido. La Habilidad de ataque con el sable de luz no es Atacar con armas, sino una Habilidad de Destreza específica, Sable de luz, que el personaje debe desarrollar aparte.
Además, si el personaje tiene el poder de Controlar+Sentir Combate con Sable de luz activo, puede añadir los dados que tenga en la habilidad de Sentir a los de la habilidad Sable de luz, como se expone en la descripción de dicho poder.

El daño de un sable de luz es 5D más la Habilidad de Controlar de quien lo empuña (el personaje puede sumar desde 1 a todos los dados que tenga en controlar a la tirada de daño). Algunos ejércitos de lejanos sistemas utilizan sables de luz como arma ornamental, pero sólo los sables de los Jedi (y los de los Sith y otros servidores del Lado Oscuro) pueden incrementar su poder según el dominio de la Fuerza de quien lo empuña.

Un sable de luz puede cortar sin problemas cualquier material existente en la galaxia con muy pocas excepciones, puede fundir las aleaciones de blindaje como si se estuviera cortando mantequilla con un cuchillo.

Como ya se ha dicho, para atacar con el sable de luz se utiliza la Habilidad especial de Destreza de Sable de luz más Sentir si está activado el poder Combate con sable de luz. Para bloquear un ataque con un sable de luz se utiliza también la habilidad de destreza Sable de luz, y también se añaden los dados de sentir si el poder Combate con sable de luz está activo. fucionando como una Habilidad de reacción.

Cuando un sable de luz bloquea con éxito un ataque sin armas que a su vez superó la tirada de ataque (Muy Fácil), el atacante recibe el daño del sable de luz (incluida la bonificación de Controlar); cuando un sable de luz bloquea con éxito un ataque de un arma que no sea otro sable de luz y que a su vez superó su tirada de ataque, el arma atacante queda destruida.

Un sable de luz se puede utilizar para evitar disparos de blaster si el poder Combate con sable de luz está activo y utilizando Sentir como si fuera una esquiva en combate, pero requiriendo un uso de habilidad para cada rayo desviado. Cada rayo evitado se puede devolver, haciendo uso de la habilidad Controlar a modo de habilidad de disparo, con el alcance y daño del arma que originó el disparo.

Podeis encontrar la descripción del poder Combate con sable de luz AQUÍ
« Última modificación: 18-Octubre-2017, 21:50:36 por Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]