Portal ELS


Autor Tema: Habilidades de la Fuerza  (Leído 3169 veces)

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Habilidades de la Fuerza
« en: 11-Mayo-2005, 00:10:10 »
HABILIDADES DE LA FUERZA

Hay tres Habilidades de la Fuerza: Controlar, Sentir y Alterar. A diferencia de las Habilidades normales, estas tres no se rigen por ningún Atributo. Un personaje sin entrenamiento no puede utilizar ninguna de ellas ni aumentarlas con puntos de Habilidad.

En el entrenamiento Jedi, lo primero que aprende el padawan es a Controlar la Fuerza que fluye por su propio interior, despues a Sentir la Fuerza en todo lo que le rodea, y por último a manipular y Alterar el flujo de la Fuerza en todas las cosas que existen en el universo. Un alumno que no tiene previamente una Habilidad de la Fuerza, la consigue con un valor de 1D al cabo de una temporada suficientemente amplia (al menos un mes siendo muy optimista) de estudio con un maestro. Mientras un usuario de la Fuerza tenga un maestro al que recurrir, podrá aumentar sus Habilidades de la Fuerza gastando puntos de Habilidad de la manera normal. Un personaje no puede superar el valor de la Habilidad de su maestro de esta forma, si por ejemplo un maestro tiene 6D en Alterar, su alumno no puede superar los 6D en esa misma Habilidad entrenando con él. Mejorar una Habilidad de la Fuerza sin un maestro al que recurrir es posible, aunque el coste en puntos de Habilidad se dobla.

La orden Jedi tiene algunas restricciones respecto a maestros y sus alumnos: para que un Jedi pueda ser considerado capaz de entrenar a un padawan, debe tener al menos 5D en cada una de sus tres Habilidades de la Fuerza; un Jedi que esté estudiando con un maestro no puede enseñar a su vez a otro Jedi aunque sus Habilidades sean lo suficientemente elevadas; un maestro sólo puede enseñar a un padawan a la vez; un maestro no debe enseñar a nadie que tenga algún punto del Lado Oscuro; no es apropiado iniciar a un humano si tiene ya más de 7 años (o a  ualquier alienígena de "madurez" equivalente) y no conocía previamente los caminos de la Fuerza; y por supuesto, un maestro sólo puede enseñar a alguien que esté dispuesto a seguir el código Jedi. Tras la destrucción de la orden Jedi, los pocos usuarios de la Fuerza conocidos en la galaxia relajaron estas reglas, pero siempre se han tenido más o menos en cuenta.

Las tres Habilidades se usan por separado, a veces, o en conjunción según el efecto deseado. Los poderes que usan más de una de las Habilidades requieren una tirada de cada una de las que se usen, la descripción de cada poder explica cómo, fallar en cualquiera de las tiradas significa que el poder no funciona. Para utilizar cualquier poder hay que tener al menos 1D en las Habilidades necesarias para usarlo.


MANTENER PODERES ACTIVOS

Hay poderes de la Fuerza que funcionan prolongadamente. Para que un usuario de la Fuerza utilice un poder durante más de un turno, debe declarar que va a mantener el poder activo. El poder seguirá funcionando continuadamente hasta que el usuario lo "apague" voluntariamente o sea aturdido o herido.
Por cada poder que se mantenga activo, los códigos de dados del personaje disminuyen en 1D como si estuviera realizando múltiples acciones en un turno. Esto es debido a la concentración pasiva que debe mantener.


DOMINAR PODERES

Cada uno de los poderes individuales debe ser aprendido. Cuando un padawan gana su primer dado en una de sus tres Habilidades de la Fuerza, aprende también a dominar tres poderes básicos. En el entrenamiento Jedi normal estos poderes son:

- Controlar: Controlar el dolor, Mantenerse consciente, Fuerza de voluntad.

- Sentir: Sentir vida, Ampliar sentidos, Telepatía receptiva.
- Alterar: Telequinesis, Controlar el dolor de otro, Devolver la consciencia

A partir de entonces , cada punto que aumente una de sus Habilidades de la Fuerza, el personaje dominará un nuevo poder. Los poderes que utilizan Habilidades combinadas deben aprenderse aumentando un punto en su  abilidad "superior" (si un poder utiliza Controlar + Alterar, puede ser dominado cuando el personaje aumente un punto en Alterar).
Un poder puede ser utilizado aunque no se domine, todas las dificultades al usarlo aumentarán en 5. Aunque para poder utilizar un poder que requiera dominar otros, es necesario al menos dominar los requeridos, si no, no podrá intentarse.
« Última modificación: 18-Octubre-2017, 21:50:18 por Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]