Portal ELS

Autor Tema: Star Wars Rebellion y Windows Vista/7  (Leído 6602 veces)

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
Star Wars Rebellion y Windows Vista/7
« en: 24-Enero-2010, 19:39:57 »
Mi problema es que estoy intentando hacer andar el Star Wars Rebellion en una PC con Windows 7 de 64-bits y otra de 32-bits (para jugar en red con un amigo).

Luego de buscar, encontré varias soluciones, pero ninguna me satisface al 100%.

Al que le interese estos son los links (en inglés):
· Para jugar con Windows Vista o Windows 7 de 32-bits: http://www.swrebellion.com/wiki/Rebellion:Windows_Vista
· Para jugar con Windows Vista o Windows 7 de 64-bits: http://www.swrebellion.com/forums/postt3937.html

Ahora, este método tiene el problema de que el briefing que nos dan C-3PO o el droide imperial al principio de la partida explicando la situación de la galaxia no se puede saltear (algo bastante molesto ya que la intro dura bastante, sobretodo si jugamos en multi), y que muchas veces las naves capitales no se ven en el combate táctico, o sea que hay que dejar el combate a modo automatico o dar órdenes de ataque básicas (del estilo de atacar naves capitales o cazas, pero no se puede atacar una nave en particular porque no se ve y no se puede hacer click sobre ella).

Una solución a esto, para no recurrir a instalar una versión de Windows más vieja es instalar una máquina virtual con Windows 95, 98 o XP. El problema con esto es que la resolución nativa del Star Wars Rebellion es 640x480 pixels y el juego no permite modificarla. En una máquina virtual sale la resolución por defecto, y en un monitor de 1900x1080 como el mío veo el Rebellion como una ventanita chiquitita, lo que lo hace injugable. Una opción para solucionar esto podría ser cambiar la resolución de escritorio de la máquina virtual a 640x480 u 800x600, pero ya probé con el VirtualPC (máquina virtual gratuita de Windows) y no me deja. Aún tengo que probar con alguna otra como VMware.

En fin, la cosa es que todas las soluciones tienen alguna contra, y no me dejan disfrutar del juego al 100% como quiero.

¿Alguien sabe de alguna forma en que lo pueda hacer andar con resolución de pantalla completa, que se pueda saltear la intro de los droides y que pueda verse bien el combate?
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -

Nadersith

• Webmaster Oscuro del Sith
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
Re: Star Wars Rebellion y Windows Vista/7
« Respuesta #1 en: 25-Enero-2010, 02:36:01 »
El combate de ese juego es horrendo.

Usa como máquina virtual VirtualBox, en vez de Vmware

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
Re: Star Wars Rebellion y Windows Vista/7
« Respuesta #2 en: 25-Enero-2010, 16:11:50 »
Si, me baje ahora el VirtualBox para probar... Veremos que pasa. Le tengo unas ganas al Rebellion que me muero, y esto me frustra y me dan más ganas de jugarlo todavía.

EDIT: Probé instalar Windows XP con VirtualBox. Anda más lento que con VirtualPC y tiene el mismo problema de resolución, así que descartado. Tendré que hacer una pequeña partición de Windows XP para jugar al Rebellion :(
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -