Portal ELS

Autor Tema: Discusión off-topic  (Leído 7429 veces)

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
Discusión off-topic
« en: 11-Septiembre-2006, 18:29:36 »
Si quereis seguir con ello que sea aquí, pero como empeceis a tirar mierda me hartare a borrar posts.

Cita de: "SeeK"
Tras ver el reparto de experiencia, que considero sumamente injusto, sumado a mis divergencias entre un juego de rol de verdad, y a lo que jugáis aquí, creo que voy a dejar esta partida.

En fin, ahora no estoy de humor para decir nada, pero mi punto de vista resumido es que un juego de rol es divertido, y no una aburrida obra de teatro.

Todos sois muy correctos, y tenéis grandes conocimientos del mundo SW, pero no le metéis fantasía. Y la base de todo juego de rol es la fantasía.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 11-Septiembre-2006, 18:29:58 »
Cita de: "Ignacio"

SeeK, el DJ pone los puntos de habilidad. Tenés derecho a protestar si te parece injusto, pero si es así, declará tus razones. ¿Por qué te parece que deberías ganar más?

A mi me parece que Tycho es uno de los mejores DJs de este foro (aunque tiene tan mala narración como yo XD), y sus aventuras me parecen muy divertidas, incluso mejores que las mías (que eso es decir mucho, porque todos sabemos que buen DJ que soy XD).
Creo que dentro de la era en que se ambienta cada campaña, los conocimientos y experiencia que tiene cada uno, y la imaginación y creatividad que tenemos, hacemos lo mejor que podemos...
Si te resulta aburrido no tengo nada que decirte, son gustos, pero tampoco es para que se lo pongas así, porque vos estás dirigiendo una aventura, y sabés el tiempo que toma pensarlas y postear, y no es para que le retribuyas el esfuerzo que Tycho pone en esto de esa manera.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 11-Septiembre-2006, 18:30:23 »
Cita de: "ELS_Tycho"
Tras ver el reparto de experiencia, que considero sumamente injusto, sumado a mis divergencias entre un juego de rol de verdad, y a lo que jugáis aquí, creo que voy a dejar esta partida.

En fin, ahora no estoy de humor para decir nada, pero mi punto de vista resumido es que un juego de rol es divertido, y no una aburrida obra de teatro.

Todos sois muy correctos, y tenéis grandes conocimientos del mundo SW, pero no le metéis fantasía. Y la base de todo juego de rol es la fantasía.

Bueno, si alguien tambien quiere dejar la partida por las razones que sean, es el momento de decirlo, para asi yo poder reestructurar el primer post de la siguiente aventura sabiendo quienes continuan (Imagino que continuareis todos).
Tambien, podeis aprovechar para hacer criticas constructivas y no destructivas, para que yo pueda tenerlas en cuenta y mejorar la calida de la partida.
Cuando todos me repartais los PH confirmando que continuais la partida, seguire posteando en la siguiente aventura.

P.D Gracias Nachito.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 11-Septiembre-2006, 18:30:58 »
Cita de: "Ignacio"
Ya lo edité Tychín.

SeeK, el DJ pone los puntos de habilidad. Tenés derecho a protestar si te parece injusto, pero si es así, declará tus razones. ¿Por qué te parece que deberías ganar más?

A mi me parece que Tycho es uno de los mejores DJs de este foro (aunque tiene tan mala narración como yo XD), y sus aventuras me parecen muy divertidas, incluso mejores que las mías (que eso es decir mucho, porque todos sabemos que buen DJ que soy XD).
Creo que dentro de la era en que se ambienta cada campaña, los conocimientos y experiencia que tiene cada uno, y la imaginación y creatividad que tenemos, hacemos lo mejor que podemos...<br>Si te resulta aburrido no tengo nada que decirte, son gustos, pero tampoco es para que se lo pongas así, porque vos estás dirigiendo una aventura, y sabés el tiempo que toma pensarlas y postear, y no es para que le retribuyas el esfuerzo que Tycho pone en esto de esa manera.

Pues creo que Tycho ha sido totalmente injusto. Diré porqué:

1º.- A parte de las dos "Locuras" típicas de una película de aventuras (y star wars es una película de aventuras, y no de Ciencia Ficcion) he tenido buenas ideas e intervenciones.

2º.- El que mi personaje haya hecho alguna "Locura" que pueda haber gustado o no, no significa que no haya roleado mi personaje. Así que a parte de las opiniones que puedan generar, a favor o en contra, siempre he roleado. Y cuando digo a rolear, me refiero a interpretar un papel. Porque decir "Disparo" cuando aparecen Imperiales, o "Abro la puerta" cuando te encuentras una puerta, no es rolear.

3º.- Proteger a tu objetivo con tu cuerpo gastandote un punto de fuerza frente a 2 imperiales es algo heroico.

4º.- El Máster debe ser neutral, y Tycho a la hora de narrar los sucesos, me ha puesto en evidencia con frases como por ejemplo:
sin importarle nada al parecer como sus acciones podrian afectar a sus compañeros
Este tipo de frases condicionan a los demas personajes.
Porque de la misma manera, podría haber dicho "En un alarde de valentía" cosa que también habría sido incorrecta. Porque ni lo hizo sin importarle la vida de sus compañeros, ni lo hizo para alardear. Una cosa es que él haga que mi personaje sienta frío, dolor, etc... y la otra inventarse cosas porque sí. Si yo digo "Saludo a Ig" el no puede decir "Bregan saluda a Ig con desprecio".

En fin, tenía muchas ganas de jugar una partida, pero ya sabía que iba a pasar en una partida con Tycho.

Un saludo,

SeeK

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 11-Septiembre-2006, 18:31:17 »
Cita de: "ELS_Evedir"
Si lo que quieres son puntos de experiencia yo te regalo los 22 que tengo acumulados.

Ten en cuenta que la mayoría de la gente que juega aquí no son roleros de pro, sino aficionados a star wars que quieren vivir algunas aventuras ambientadas en ese universo. Además de eso, las limitaciones que tiene un foro para el rol son muy grandes.

En todas las cosas que dices tienes parte de razón, pero no ves todo el cuadro, por así decirlo.

Si no te gusta como dirige Tycho pues me parece muy bien que dejes la aventura, no todo el mundo tiene las mismas ideas y es normal que haya conflictos. Lo extraño es que te quejes por los puntos de experiencia, sobre todo cuando hablas tanto del "rol".

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 11-Septiembre-2006, 18:31:35 »
Simplemente es que no veo que Tycho sea justo. Ha criticado varias veces mis acciones durante la partida, y luego hace un reparto, que para mi es totalmente, injusto de puntos.

Si a eso le sumamos que vosotros ya lleváis una aventura, tenéis mas puntos todavía. Lo cual descompensa más las fichas de los diferentes personajes.

Esto es un juego, si fuera un trabajo u otra cosa mas seria, entonces igual me callaría la boca y listo. Pero como es un juego, si veo que se me trata injustamente, pues prefiero no seguir.

Y no es por los puntos de experiencia. Si a mi me hubiera dado 5, y al resto 4, 5 o 6, entonces no diría nada.

Con lo que puedo decir que es cuestión de principios el que no quiera seguir.

Si no, dime tu con total sinceridad. Crees que hay tanta diferencia entre cómo he roleado yo y como has roleado tu como para que haya 5 puntos de diferencia?.

Tu has roleado tu papel de oficial serio... y yo he roleado el papel que dije que haría... un estilo Takelberry de loca academia de policía, un militar que se le va la pinza. Porque a parte del papel, he aportado tanto como los demás, con iniciativa y con ideas tanto serias como divertidas.

P.D. No querías críticas constructivas... pos ahí tienes de sobra para empezar.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 11-Septiembre-2006, 18:32:09 »
Cita de: "ELS_Evedir"
Como te he dicho antes, tienes parte de razón. En mi opinión, según funciona el sistema de rol por foro, todo el mundo debería ganar los mismos puntos a menos que haya mostrado falta de interés o molestado de alguna manera o faltado con frecuencia.
Así que el reparto si que está un poco descompensado.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 11-Septiembre-2006, 18:32:29 »
En fin, gracias por comprender al menos esa parte.

Puede que luego estés o no de acuerdo con mi forma de reaccionar. Pero eso ya es cosa de cada uno y de la personalidad que tenga.

A mi no me gusta que me tomen el pelo, pero si es en un curro y es mi jefe, pues todavía me muerdo la lengua. Pero como ya he dicho, en un juego paso de malos rollos.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 11-Septiembre-2006, 18:32:49 »
Cita de: "ELS_Wedge"
mmmmmmmmmmmmmmm... no he leído esa parte de la partida y no sé si soy el más adecuado para juzgar, pero me gustaría expresar mi opinión.

En primer lugar, me remito a una de las principales reglas de cualquier juego de rol: "el master siempre tiene la razón". Lo que quiero decir con esto, es que este tipo de aventuras dejan abierta una amplia gama de posibilidades para cada tipo de master, y pueden ser dirigidas de muchas formas distintas. Unas gustan más a unos, o menos a otros. Pero sólo eso.

Como tú has dicho, también conviene recordar la regla de oro de cualquier juego: divertirse. Puede comprenderse que dejes la aventuras si no te divierte la forma de dirigir de Tycho, e incluso que expongas qué te gusta y el qué no (masters novatos como yo agradecemos muchísimo ese tipo de consejos, y aquí creo que ninguno de nosotros es profesional, aunque para mi humilde gusto se hace por lo general muy bien). Pero de ahí a decir que se te está tomando el pelo... creo que hay un gran paso. Aquí nadie le toma el pelo a nadie. Lo hace bien, o lo hace mal. Pero no se toma el pelo.

También te daré otro consejo bastante útil: los problemas que se tienen con una sola persona, es mejor comunicárselos a esa persona antes de denunciarlos en público. Si no te gusta como lo hace, es mejor que se lo comentes en privado. Si siguen sin convencerte sus explicaciones o no se llega a ningún acuerdo, entonces es cuando quizás sí que se debería comentar aquí, todo lo respetuosamente posible (y a mí me ha dado la sensación que podrías haberlo dicho en un tono mejor).

Espero no haber sido demasiado duro contigo, SeeK. Sólo quise exponer mi opinión.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 11-Septiembre-2006, 18:33:19 »
En cuanto a lo de "El máster siempre tiene la razón" es algo que no he conseguido que Tycho aplicara a mi partida.

Segundo, yo no he cuestionado su aventura. Cuando ha dicho que no conseguía algo, lo he aceptado y listo.

Mi queja viene porque he notado cierta predisposición de Máster a criticar mis actos, y que en el reparto de experiencia final tiene su máximo exponente.

Si hubiera creído que podía arreglarse algo hablándolo con él en privado, lo hubiera hecho. Pero como he visto que ya desde el principio ya se cuestionaban mis acciones, y cómo ha ido evolucionando la partida. He decidido hacer público mi enfado y mis quejas.

Quejas que han recibido todo tipo de respuestas, menos de la persona que creo debería decir algo al respecto.

Pos ala... no digo más... a ver si se digna a darme una respuesta, aunque sea en privado.

Un saludo,

SeeK

P.D. Yo no soy un pro de los juegos de rol, aunque quizás tenga algo más de experiencia que algunos.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 11-Septiembre-2006, 18:33:37 »
En cuanto a lo de "El máster siempre tiene la razón" es algo que no he conseguido que Tycho aplicara a mi partida.

Segundo, yo no he cuestionado su aventura. Cuando ha dicho que no conseguía algo, lo he aceptado y listo.

Mi queja viene porque he notado cierta predisposición de Máster a criticar mis actos, y que en el reparto de experiencia final tiene su máximo exponente.

Si hubiera creído que podía arreglarse algo hablándolo con él en privado, lo hubiera hecho. Pero como he visto que ya desde el principio ya se cuestionaban mis acciones, y cómo ha ido evolucionando la partida. He decidido hacer público mi enfado y mis quejas.

Quejas que han recibido todo tipo de respuestas, menos de la persona que creo debería decir algo al respecto.

Pos ala... no digo más... a ver si se digna a darme una respuesta, aunque sea en privado.

Un saludo,

SeeK

P.D. Yo no soy un pro de los juegos de rol, aunque quizás tenga algo más de experiencia que algunos.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 11-Septiembre-2006, 18:34:10 »
Veamos, Seek quiere una respuesta, pues la va a tener...

Lo primero, decir que hayas recibido muchas respuestas sin tener ninguna mia, dice mucho a mi favor y muy poco al tuyo. Como ha dicho Neowedge, estas cosas primero se comentan en privado,se coge y se dice "Oye, ¿Por que me tratas asi en tu partida? ¿Te pasa algo conmigo? Mira, si vas a seguir en este plan, pues mejor no juego." Pero tu no, tu eres más mejor que el resto de jugadores que participan en mi partida y coges, y de muy malas maneras, nos faltas el respeto a mi, y a los demas jugadores.
Nosotros, todos, somos muy conocedores de las historias de Star Wars, de igual manera somos expertos en navecitas, en blaster y en todo ese tipo de cosas que a ti no te importan mucho, asi pues, nosotros jugamos partidas en la que sabemos que Thraw nunca estubo en la orbita de Tatooine o que en el año 0 depues de la batalla de Yavin, no habia estrella de la muerte orbitando la luna santuario de Endor. Te puedo asegurar que todos los que estamos aqui nos fascina este mundo y le damos mucha fantasia, solo que nuestra fantasia no es saltar como monos de arbol en arbol, si no coger un sable laser, disparar con un blaster pesado como el de Han Solo, calcular coordenadas para saltar al hiperespacio mientras te persiguen cazas Ties, mover objetos con la fuerza o simplmente imaginar que nuestros pjs estan en un mundo situado en una galaxia muy muy lejana, y hace mucho mucho tiempo. ¿Para ti es un aburrido teatro? Vale, enorabuena, tu dices que no eres pro del rol, pero nosotros si que no lo somos, intenamos hacerlo lo mejor que podemos para divertirnos sin malos rollos, por que, a mi, como a todo los master de este foro, nos quita tiempo el postear aventuras, y yo lo hago por que me gusta. ¿Tu dices que es un teatro aburrido por que las acciones que tienen que pasar las guio yo? Pues no, pregunta a los jugadores de esta partida, y veras que cuando han querido hacer algo, lo han hecho, si ahora, cuando monten en la nave que les he dado, me dicen que desertan al imperio y se van a Coruscant para intentar defenderla del inminente ataque de los asquerosos rebeldes liderados por el Escuadron Picaro, ten por seguro que los dejare, y tambien, ten por seguro, que no obligare a ningun pj a enamorarse de otro.

Las pelicuas de la guerra de las galaxias son tanto de aventuras como de ciencia ficcion, los heroes viven aventuras montados en naves que saltan al hiperespacio, asi pues, son tanto una cosa como la otra, yo nunca vi a Han Solo subirse a un arbol y saltar sobre una moto, ¿Tu si lo vistes? Yo he leido muchos libros de Star Wars, seguro que mas que tu, y nunca vi a ningun heroe hacer alguna locura parecida a la tuya.
¿No te gustan los ph que te ha dado? ¿Cuales fueron tus buenas ideas e intervenciones? En el bloque prisión te salvo el culo Trax y saltar encima de la moto, por mucho que yo quisiera que te saliera bien, los dados no querian, no eres un wookie. Cada master tiene su manera de dar ph, Evedir tiene una y yo otra, y no pasa nada.
Dices que proteger tu objetivo de dos imperiales es un acto heroico... hombre, matar dos imperiales en una aventura de Star Wars cuando sois un grupo de fuerzas especiales no requiere mucha dificultad, es más, no requiere ninguna.
Dices que no he sido neutral al escribir esto: "sin importarle nada al parecer como sus acciones podrian afectar a sus compañeros", puse parecer por que es una sensacion, no una realidad.

De todo, me quedo con lo que dijo Neowedge, me tienes agregado al msn, me puedes mandar un mensaje privado o un mail, pero no, distes un tiro al aire con muy malos modos y te quedastes tan pancho.

Ale, saludos.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 11-Septiembre-2006, 18:34:29 »
No veas cómo me he reido con tu email.

Primero, quiero decir que para mi, tu entrega de PH ya ha sido una incitación a que protestara. No veo porqué el que no hayas posteado es algo a tu favor. Al fin y al cabo, al final has posteado. Si te fijas, el foro principal se llama Foro de Discusión. Y los foros, sirven para poder discutir un tema o asunto entre varias personas.

La opinión de todos los que han posteado es importante, no sólo la de Neoedge, pero tu te quedas con lo que quieres.

Lo mejor de todo, es que al menos he conseguido que explotaras y soltaras todo lo que te molesta de mi y mis aventuras. Porque siempre en el messenger me vienes con risitas, pero claro, ahora sale a la luz tus opiniones verdaderas.

Por otro lado, mis carencias sobre SW no son tan importantes como tu dices. Y te lo digo por experiencia que tengo en muchos juegos de rol (lo que no significa que sea un pro). Lo dice el mismo manual, que a veces lo importante es buscar la diversión que no seguir la realidad de SW al pié de la letra.

Críticas a mis conocimientos
También podrías mirar la wikipedia, que a pesar de no ser una enciclopedia reconocida por los intelectuales, da información muy valiosa. Como por ejemplo:

Cita de: "Wikipedia"
A pesar de que la mayoría de la gente considera a Star Wars como ciencia ficción, George Lucas ha declarado en numerosas ocasiones que estas películas no son de "ciencia ficción", principalmente porque la tecnología que muestra no tiene base científica. Así, serían de "aventura épica" y nada más.

Así que deja de tirarte flores sobre tu conocimiento de SW, porque si no sabes lo mas importante, qué mas da que sepas detalles?

Pero aún así me gusta darte respuesta a tus detalles:

Cita de: "Wikipedia"
Palpatine había previsto entre sus premoniciones que su Estrella de la muerte sería destruida. En menos de cuatro años el Imperio Galáctico llegó a construir una Segunda Estrella de la muerte que fuese capaz de disparar su cañón.

Que mi aventura empiece en 0DBY no significa que toda la aventura ocurra en ese periodo de tiempo. Es más, yo dije que mi aventura duraba hasta la destrucción de esa segunda estrella de la muerte. Lógicamente, estando ya en nuestro segundo episodio, entre viajes y demás han pasado ya un par de años al menos.

Si bien no niego mis lagunas a la hora de dar detalles sobre Star Wars, y siempre que son importantes intento informarme antes de postear. Pero ya veo que tu desmereces mis esfuerzos y criticas contínuamente mi aventura.

Críticas a mi personaje

Muy inteligentemente dices que en SW no se ponen a saltar como monos a los árboles. En fin, yo ya puse como ejemplo el de Chewacca con los Ewoks. Y si tanto que dices que somos un comando de élite, no veo porqué no debería poder hacerlo. Vamos, creo que es más facil eso que pilotar dentro de la 2ªEstrella de la Muerte.

Desde luego, me parece que está bien que la gente decida disparar a los imperiales. Pero de todos modos el buscar soluciones alternativas con fantasía e imaginación, aunque no salgan correctamente, no deberían restar puntos.

Por otro lado, las locuras son contínuas en SW... si no fíjate como nada mas salir del triturador de basura, Han Solo y Chewacca salen corriendo detrás de 4 imperiales. Y hablo de la película, y no de los muchos libros que han salido, porque las 3 películas son el principio y la base de todo lo demás.

Lo que hayan escrito otros autores basándose en SW seguro que está muy bien, y es una lectura interesante y divertida, pero nada de eso está por encima del guión original.

Y aunque no sea un fanático de Star Wars, te puedo asegurar que llevo años siguiendo todo tipo de artículos de SW. Desde las miniaturas de plomo de West End Games o la edición de coleccionista en VHS de SW, hasta juegos como el X-Wing y demás.

En fin, ahí te quedas tu con tus superconocimientos de Star Wars. Lo que no entiendo es porqué sigues jugando a mi partida si lo hago tan mal.

Un saludo,

SeeK

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 11-Septiembre-2006, 18:34:59 »
Para empezar, no es un email, es un post.

Lo siguiente, George Lucas puede decir misa, segun el Boba Fett esta muerto, para el resto de nosotros no, salio del Sarlacc, asi que George Lucas en su rancho Skywalker puede decir misa, de todas maneras, creo que se llama Space Opera.

Tu, ahora no nombras a Thraw, por que JAMAS estubo en orbita sobre Tatooines, y menos aun, mando a la II EM a un grupo de rebeldes, como dijo Mon Montha, muchos bothans murieron para conseguir esa informacion, es más, los datos robados sobre la II EM fue una mision de Skywalker liderando una escuadrilla de alas y de los bothans, al caso... me replicas lo poco que puedes.

Si comparas a tu pj con un wookie, es que tienes menos cabeza de lo que pensaba, Chewie se crio en un planeta lleno de arboles, para el saltar por una liana encima de un At-St no debia ser muy dificil. Por supuseto que pilotar dentro de la 2º EM es dificil, por eso lo hacen Lando Calrissian, Wedge Antilles y Tycho Celchu, es decir, dos pilotos que ambos lideraran el escuadron picaro en diferentes momentos de su vida y Lando Calrissian, que es casi tan buen piloto como Han Solo, es decir, estamos hablando de gente que estara entre los 10 mejores pilotos de la galaxia.

Han Solo, sale corriendo detras de cuatro imperiales, por que es Han Solo, el puede, es corelliano, tu no.

Saludos.

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 11-Septiembre-2006, 18:35:37 »
Ahora resulta que el creador de SW puede decir misa sobre su propia película. Que yo sepa, todos los que quieren escribir algo de SW tienen que pedirle permiso porque se quedó con el copyright. Es más, si yo hubiera conseguido hace 30 años que me dejaran escribir una novela, y hubiera puesto que Darth Vader se reencarna en un niño, ahora me aclamarías como si fuera un Dios. Juasss

Y yo no he dicho en ningun momento que a mi me tuviera que salir bien el saltar del árbol. Sólo que tu lo ridiculizas como si hubiera sido imposible, y me quitas exp porque te da la gana.

De todos modos, como eres muy cabezon, no llegaremos a ningun lado con esta discusión. Eres incapaz de reconocer que me has puntuado injustamente y que no has valorado mi manera de rolear si no mis conocimientos de SW.

Pero sigo interesado en que me digas porqué juegas a mi aventura si es tan mala? Porque digo yo, que con tantos defectos, no te debe de gustar nada.

P.D. Yo he jugado a juegos de rol, como el RuneQuest o La Leyenda de los 5 Anillos sin tener conocimiento alguno de qué va el juego. A veces se aprende a lo largo de una partida.
P.D.2. Llevo desde los 11 años jugando a rol y ahora tengo 25.