Portal ELS

Autor Tema: Desaparición de subsitios  (Leído 3284 veces)

Jefe Pícaro

• Poseedor del Bastón Único
  • Jedi
  • *
  • * * *
    • Astilleros estelares "Pícaro"
    • Email
Desaparición de subsitios
« en: 05-Junio-2007, 21:58:11 »
¿Qué os parecería eliminar todos los subsitios e integrarlos en el portal principal? O al menos los menos usados, que serían así a ojo todos menos el de los X-Wing, el de rol, y quizás el del Galaxies y el de los JK.

Los temas visuales se copiarían al portal principal y se podrían usar indistintamente unos u otros.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_JefePicaro »
Carlos "Jefe Pí­caro"
http://xvtedicion.es

Sherak

• Padawan
  • *
    • http://www.mrh.es
    • Email
RE: Desaparición de subsitios
« Respuesta #1 en: 05-Junio-2007, 22:20:35 »
Se podria pensar algo. Ya sea integrando los subsitios en el site principal o haciendo un subsitio para juegos en general.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por Sherak »

El poder de un Jedi fluye de la Fuerza...

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 05-Junio-2007, 22:27:29 »
Pues yo, para ser sincero, nunca le vi mucho sentido al tema subsitios así que me parece bien integrarlos. Si acaso dejaría el de rol y no porque sea el mio, sino por que es el que menos tiene que ver con los demás.

En cualquier caso, teniendo categorías bien definidas para todo, con un sitio es más que suficiente. Al fin y al cabo solo son formas distintas de llegar a la misma información.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 06-Junio-2007, 20:16:45 »
Ahí difiero contigo: tiene mucho sentido tener varios en tanto en cuanto que son juegos distintos y de géneros distintos, y hay bastante material para todos ellos como para tener una sección propia.

Otra cosa es que no haya gente dispuesta a llevarlos, y evidentemente dos o tres no pueden hacerse cargo de todo, que es el problema que tenemos. Empezamos con muchas ganas Lup, Sherak y yo, y pensamos que podría haber mucha gente interesada en una comunidad así, más aún siendo como es el PostNuke (casi "pa tontos"), pero a la vista está que no hay tanta gente, o al menos no para participar activamente.

Yo dejaría el del X-Wing, el del JK, si Nadersith se hace cargo de él, y con el del Galaxies no sé qué querréis hacer vosotros.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 06-Junio-2007, 21:17:29 »
Quizá me expliqué mal, tendría mucho sentido como dices en la teoría, si alguien se dedicará a actualizarlos con todo tipo de cosas con mucha frecuencia.

Pero no creo que sea muy diferente tener un solo sitio, de hecho ahora mismo desde el sitio principal se puede llegar a toda la información de los subsitios sin utilizar éstos, y por eso digo que carece de mucho sentido.

Lo de dejar el subsitio de x-wing y jk me parece buena idea, ya que al fin y al cabo son los juegos mayoritarios y que más material tienen. Aunque si no estuvieran tampoco sería muy grave.

Y el de galaxies... yo ya no estoy al dia del juego y Sherak me da a mi que tampoco mucho. Yo lo quitaría.

Sherak

• Padawan
  • *
    • http://www.mrh.es
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 06-Junio-2007, 22:42:38 »
Yo eliminaria los subsitios menos el del rol y el de edicion y los demas los enlazaria directamente desde la pagina principal. Todas las noticias irian ahora desde el tema principal y organizaria una seccion de descargas en condiciones. Para todo lo demas se pueden hacer secciones.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por Sherak »

El poder de un Jedi fluye de la Fuerza...

Nadersith

• Webmaster Oscuro del Sith
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 07-Junio-2007, 02:13:08 »
Si el contenido del subsitio se puede integrar en el principal, pues si ya de paso pones la opción de cambiar a los themes de cada subsitio, yo encantado :-D. De todas formas, sigo esperando respuesta para el tema de la nueva sección JK, que yo estoy comprometido a llevarlo, y llevaba unos días pensando en añadir cositas (de ahí la idea)

Saludos
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Nadersith »

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 07-Junio-2007, 13:32:26 »
Sip, lo he mirado y debe ser cosa del tema visual que no muestra los enlaces de administración, no tiene nada que ver con el error que muestra. Pasa igual en otros subsitios, pero ahora no tengo tiempo de mirarlo que estoy de exámenes. Mira a ver si te ocurre igual en el sitio principal. De todas formas también es mala suerte, que casi siempre que te vas a poner con ello falla algo  :nanananaa2:

Podemos mantener entonces de momento el de los X-Wing y el de los JKs, y si más adelante vemos que realmente no tienen uso o no es posible mantenerlos, pues los quitamos, dejando entonces principal y rol.

Ahora bien, cómo se os ocurre organizar el contenido de los subsitios en el principal.
Las zonas de documentos, de enlaces y de descargas ya tienen divisiones por juegos.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Nadersith

• Webmaster Oscuro del Sith
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 07-Junio-2007, 14:50:56 »
pero ahora no tengo tiempo de mirarlo que estoy de exámenes

¿Sabes lo que me ha costado enviar ese mensaje? ¿Sabes lo que me está costando contestar a éste? (ME estoy atragantando, lo juro)

De todas formas también es mala suerte, que casi siempre que te vas a poner con ello falla algo

¿Insinúas algo?  :martillazos:

Próximo mensaje--> En el próximo "rato libre"
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Nadersith »

Lup

• Iniciado
  • *
    • http://lup.dnsalias.org
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 14-Junio-2007, 12:35:29 »
A ver... ke os veo un poko perdidos... ;)

1. Los subsitios se crearon, pk como ha dicho Picaro por ahi arriba, se esperaba mas interes por parte de la gente, en el pasado simepre habia gente ke keria colaborar, pero siempre aparecia el 'como lo hago', por esa razon elegi Post-nuke para la web, para ke todo el ke kisiera ayudar,pudiera poner su granito de arena, cosa ke no ha sido asi. Principalmente, no creo ke por falta de interes, sino por falta de vinculacion de la gente a MJ, en el pasado todos eramos en primer lugar MJ y luegoa del clan/escuadron de cada uno, ahora, no. Para la gente esto solo es una web mas o un foro, pero nada mas...
Los subsitios, pues muy simple, pk ademas de las descargas, foros y/ noticias, tb se podrian aadir analisis personales, manuales y otras muchas cosas ke no es tan simple de mantener separado desde un sitio centralizado, pero eso tampoco ha salido adelante, por la misma razon de antes...

2. Razones para unificarlo todo, pues como ya he dicho no es por lo anterior, aunke ayuda a decidirse a ello, sino por cuestiones puramente tecnicas, y digo esto, pk desde este punto de vista, da lo mismo dejar 1 o 2 subsitios ke dejarlos todos....
O sea ke si decidimos integrarlo todo en la principal, tendra ke ser todo.
Los problemas principales, son el foro, por el resto de modulos no hay problema de manejo en multisite, pero el foro es una historia aparte ke ni sikiera utiliza el sistema Smarty del PostNuke.
El unico foro ke se integra a la perfeccion con PN es el pnForum, pero claro, aparte de ser mas limitado en cuanto a funciones no incluye capacidad de sub-categorias.

En cuanto al PNhpBB ke usamos, va muy bien, salvo por el tema de la integracion, hacer ke funcione en multisite supone un monton de cambios, eso sin contar la problematica de los avatares... ke por cierto, habeis provado a usar la 'galeria de avatares' ? no os molesteis, no va bien XDD

En fins lo ke kiero decir, pejem., para el sitio de las alianzas SW de ogame, he incluido un nuevo modulo  ke permite escoger un avatr desde la web o subir uno de tu gusto, luego solo hay ke transferirlo al perfil del foro. He readaptado el modulo dpKrama para ke funcione con los foros PNphpBB, ademas he hecho ligeros retokes internos del codigo, para ke por ejemplo en modo 'maximizado', trabaje solamente con las CSS de la plantilla ke uses para el foro, ignorando la del tema de postnuke... ke tb por cierto, no se si os lo habeis mirado, pero para el foro de alli, he hecho na palntilla ke imita a la de los foros de ogame, ke no es pk lo diga yo, pero me ha kedado muy bien XDD

Resumiendo, yo digo lo de unificar, pk, hoy por hoy no veo la necesidad/utilidad real de mantener subsitios y cada actualizacion requiere un monton de cambios y riesgos de malfuncionamiento.

En cuanto al tema del Rol, a las malas, se podria hacer un sitio independiente para el mismo, tal y como esta lo de las alis de ogame, luego se ponen unos enlaces entre sitios y ya ta. (o ponemos publicidad de maestrosjedi, jajajaja).

Pos ya digo pasaros por http://alisw.maestrosjedi.com y echa una ojeada a ver ke os parece... ;)
Aps, os tendreis ke registrar, para tener acceso a los foros publicos, ademas de estos hay una serie de foros privados comunes y una serie de foros privados exclusivos de cada uni.

He dicho.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por Lup »

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 18-Junio-2007, 14:28:58 »
¿¿Todos?? Jooooo... bueeeeno vaaale  :mrgreen: Pero si tienen que ser todos, pues sean todos. Indudablemente será más fácil.

Creo que lo único que hay que hacer es pasar las noticias y temas de noticias de los subsitios al principal, mirar si hay algo en los dpDocs, copiar los temas visuales y cambiar las redirecciones al portal principal. Los coadministradores no toquéis nada, por una vez esta no es vuestra guerra, creo.

El sitio de rol sí debiera tener un sitio aparte, e igual Evedir se apunta a intentarlo, que creo que ya tienes cierta experiencia ;-)

Estaba yo pensando que igual mediante las redirecciones podemos incluso aplicar el tema visual correspondiente directamente. Creo que se podía pasar como parámetro a través de la dirección web.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 18-Junio-2007, 14:44:28 »
Se puede hacer, con el parámetro "theme=MJedi3", pero luego al pinchar en un enlace cualquiera pasa al tema por omisión de MJ. Qué os parece.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 18-Junio-2007, 15:05:50 »
Cita de: "ELS_JefePicaro"
El sitio de rol sí debiera tener un sitio aparte, e igual Evedir se apunta a intentarlo, que creo que ya tienes cierta experiencia ;-)

¿me estas echando picarin? XD ¿a que te refieres exactamente con sitio aparte?

Por otro lado eso de redirigir los subsitios es una buena idea "sobre el papel" pero en la práctica creo que no tiene mucho sentido si el sitio es uno. No creo que la gente tenga los subsitios como su forma de acceder a MJ (salvo yo con el de rol xD)

Pero vamos, que redirigirlos sería lo normal por si acaso, pero tampoco es algo a lo que darle mayor importancia con eso de los temas y tal, creo yo.

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 18-Junio-2007, 17:17:41 »
¿me estas echando picarin?

¿Se ha notado tanto?  :roll: ¿O me equivoco, Lup, y se pueden compartir tablas entre portales diferentes?

que la gente tenga los subsitios como su forma de acceder a MJ (salvo yo con el de rol xD)

Yo sí, y los que entren al foro de los Astilleros a través de mi sitio también  :wink: Al resto de subsitios siempre accedo directamente también. Pero vamos, es lo de menos porque es muy sencillo de hacer.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 18-Junio-2007, 17:52:36 »
Yo mientras que se mantenga la base de datos del foro, no tengo problemas con el sitio de rol. Incluso podría hacer algo que no fuese postnuke.

Aunque claro, entonces no habrá nada que relacione el sitio de rol con MJ, y si va a ser así, pues para eso me pago un hosting aparte. Aunque el problema vuelven a ser los mensajes del foro...

Creo que podría importarse la base de datos del foro a un nuevo foro del sitio de rol, luego borrar todo lo que no sea de rol, y continuar a partir de ahí.

Lo digo porque tampoco es plan de alojar el sitio en MJ solo para gorronearos el servidor, sin que tenga ninguna relacion más.