ELS

Autor Tema: Dudas varias de "Siervos del Imperio"  (Leído 4382 veces)

Nolferek

• Jedi Pelón
  • Jedi
  • *
  • * * * *
    • Nolfy
    • La Brújula del Errante
    • Email
Dudas varias de "Siervos del Imperio"
« en: 24-Enero-2008, 03:07:24 »
Hola

Bueno, sin más dilación, ahí van:

- Tengo en el grupo a un francotirador. Le he dicho que pertenece al cuerpo de exploradores, que lleva una armadura como tal. (creo que es lo mas logico, lo que mas pega, y ademas es como sale en Battlefront 2 y en la wookiepedia.)

El caso es que auque no pienso hacer a priori muchas tiradas sino mas bien hacerlo tipo narrativo, pensando que seria lo mas probable que pasara, me gustaria saber qué reglas "caseras" se podrian usar cuando dispara.

Para empezar al respecto, en la ficha le he creado una habilidad nueva llamada "Rifles bláster de Francotirador" que se usa al disparar armas de este tipo, ya que son diferentes a blásters o a armas pesadas. Tambien entiendo que una persona no entrenada deberia tener un penalizador a la hora de disparar estas armas. (por ejemplo si un soldado que tenga mucha destreza intenta abatir a alguien con mira y tal pero que no tiene la habilidad)

- Segundo, tengo en mi grupo un miembro del departamento de inteligencia, un espia vamos. El caso es que como la partida va de imperiosos, el Imperio es una estructura tremendamente jerarquizada.

De momento no le he puesto graduacion (he dicho que no pertenece al ejercito imperial por lo que no tiene) pero yo mismo no estoy de acuerdo, entiendo que todas las organizaciones del Imperio estan muy militarizadas, aunque el personaje en realidad por su funcion no tenga porqué obedecer las ordenes de un coronel del ejercito, por ejemplo, pero si a otro de mayor graduacion de Inteligencia Imperial.

Se supone que los espias son tipos muy listos, muy preparados, muy de tó, con lo que deberia tener una graduacion alta. (James Bond era comandante de marina). En este caso,

¿puede mandar a los otros PJs?
o
¿su grado es "de otro departamento" y entonces no tienen porque obedecerse mutuamente el y los demas? porque en el Imperio, un almirante manda sobre un general del ejercito.

Tampoco es algo que tenga mucha influencia, pero vamos, creo que es curioso debatirlo y creo que por otra parte puede dar juego.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Nolferek »
"En este caso yo no tiraría a ningún niño al metro. Bueno sí, pero no por eso, sólo por apetencia, como en cualquier otro caso."(Neowedge)
-Miembro del Consejo ELS
-Oficial al mando de la Oficina de Competiciones

Tycho

• Señor Oscuro del Sith
  • Jedi
  • *
  • * * * * *
RE: Dudas varias de "Siervos del Imperio"
« Respuesta #1 en: 24-Enero-2008, 03:14:07 »
Veamos...
como tu has dicho, los espías suelen ser antiguos militares, aunque no siempre, y por supuesto, no siempre son de alta graduación. Lo que pasa que una vez que se hacen espias, su graduación militar como que trae sin cuidado. Es que tener un espia es de tenerlos cuadrados. En vez de un espia, podia ser un miembro del cuerpo de inteligencia o algo así ¿Me explico?

En cuanto al francotirador... me imagino que tendra buenos dados en blaster. Aparte tendra un arma con una mira telescópica. Te copio las reglas que me invente para el mio haciendo referencia a un arma con mira de francotirador:
*Este arma tiene una mira telescópica y un tripode con giroestabilizador que requieren un turno para ser colocado y poder beneficiarse de un 2D+1 para relizar tiros a larga distancia, en caso de no colocar el giroestabilizador, tendra un control de tiro de +1D en tiros a larga distancia gracias a la mira telescopcia, en tiros normales no dara ningun tipo de bonificacion.

Puedes inventarte un penalizador estilo - 3, para los que usan el arma y no estan entrenados con ella, o algo parecido. Tu veras apañero.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Tycho »
Tycho Celchu
Miembro del Escuadrón Lores del Sith: http://www.loresdelsith.net/escuadron
Correo-e: juandalf75@yahoo.es

Nolferek

• Jedi Pelón
  • Jedi
  • *
  • * * * *
    • Nolfy
    • La Brújula del Errante
    • Email
Re:Dudas varias de "Siervos del Imperio"
« Respuesta #2 en: 15-Febrero-2012, 00:54:02 »
Hola chavales,

Tengo una duda respecto a la ventaja "Conocimientos oscuros"

El personaje de Luriant en esta aventura tiene "-Conocimientos Oscuros 1; +1D en Persuasión". Hasta ahí OK... él tiene 2D por destreza, +1D por la ventaja. Pero a la hora de subir la experiencia...

a) Subir Persuasión para él requiere 3PX y quedaría en 3D+1

b) Subir Persuasión para él requiere 2PX y quedaría en 2D+1 (+1D). Es decir, el +1D iría aparte.

¿se integra la ventaja en la habilidad en la creacion del personaje, o es un modificador extra circunstancial? (que en determinadas situaciones puedo retirar?)

Ahora si invierte 3PX da lo mismo en a y b, (en b sobra un punto) pero si siguiera subiendo persuasión ya no, porque por ejemplo ahora invirtiendo 6PX en el caso a quedaría como 3D+2 y en el caso b como 3D(+1D)=4D.

¿me explico?
"En este caso yo no tiraría a ningún niño al metro. Bueno sí, pero no por eso, sólo por apetencia, como en cualquier otro caso."(Neowedge)
-Miembro del Consejo ELS

Luriant

• Padawan
  • *
  • * * * *
« Respuesta #3 en: 15-Febrero-2012, 01:23:32 »
Esto... ¿no eres tu el que deberias resolver las dudas en vez de hacerlas?

Voy a verlo desde otro punto de vista.
Un alien con 1D en una habilidad compra conocimientos oscuros y pasa a ser de 2D.
Otro alien con 5D en una habilidad hace lo mismo y pasa a 6D.

En experiencia, el de 5D obtiene un mayor beneficio que el de 1D, su ventaja le ha proporcionado 15 puntos de experiencia frente a los 3 del otro alien.
Para que la cosa fuese igual para ambos, ese 1D extra no deberia contar a la hora de subir experiencia, de manera que ambos hallan tenido que gastarse 45 puntos de experiencia en subir una habilidad de 1D a 6D.
En caso contrario uno necesitaria 42 puntos, y el otro solo 30 porque uso la ventaja en una habilidad ya maximizada. Asi en cierto modo evitas que Conocimientos Oscuros se convierta en una ventaja muy poderosa a la hora de ahorrarse experiencia.
Pero si haces esto, deberias hacerlo para todas, tanto la de Agilidad que me da un +2 a varias habilidades como otras similares que den bonus, un jaleo.

Decide tu que eres el master ;) .

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
« Respuesta #4 en: 15-Febrero-2012, 06:11:40 »
Hola

Bueno, sin más dilación, ahí van:

- Tengo en el grupo a un francotirador. Le he dicho que pertenece al cuerpo de exploradores, que lleva una armadura como tal. (creo que es lo mas logico, lo que mas pega, y ademas es como sale en Battlefront 2 y en la wookiepedia.)

El caso es que auque no pienso hacer a priori muchas tiradas sino mas bien hacerlo tipo narrativo, pensando que seria lo mas probable que pasara, me gustaria saber qué reglas "caseras" se podrian usar cuando dispara.

Para empezar al respecto, en la ficha le he creado una habilidad nueva llamada "Rifles bláster de Francotirador" que se usa al disparar armas de este tipo, ya que son diferentes a blásters o a armas pesadas. Tambien entiendo que una persona no entrenada deberia tener un penalizador a la hora de disparar estas armas. (por ejemplo si un soldado que tenga mucha destreza intenta abatir a alguien con mira y tal pero que no tiene la habilidad)

- Segundo, tengo en mi grupo un miembro del departamento de inteligencia, un espia vamos. El caso es que como la partida va de imperiosos, el Imperio es una estructura tremendamente jerarquizada.

De momento no le he puesto graduacion (he dicho que no pertenece al ejercito imperial por lo que no tiene) pero yo mismo no estoy de acuerdo, entiendo que todas las organizaciones del Imperio estan muy militarizadas, aunque el personaje en realidad por su funcion no tenga porqué obedecer las ordenes de un coronel del ejercito, por ejemplo, pero si a otro de mayor graduacion de Inteligencia Imperial.

Se supone que los espias son tipos muy listos, muy preparados, muy de tó, con lo que deberia tener una graduacion alta. (James Bond era comandante de marina). En este caso,

¿puede mandar a los otros PJs?
o
¿su grado es "de otro departamento" y entonces no tienen porque obedecerse mutuamente el y los demas? porque en el Imperio, un almirante manda sobre un general del ejercito.

Tampoco es algo que tenga mucha influencia, pero vamos, creo que es curioso debatirlo y creo que por otra parte puede dar juego.

Una regla casera que te recomiendo es que a los enemigos "normales" con un disparo o ataque que acierte baste para dejarlos incapacitados, así te ahorras todas las tiradas de dados de daño y fortaleza. Para personajes enemigos especiales (como enemigos finales, lo que se suele llamar "jefes finales") y para los personajes jugadores las tiradas de daño se realizarían normalmente.
También podrías considerar que todas las armas a distancia tienen el mismo alcance, así no importa que armas tienen los personajes jugadores y sus enemigos, tirarás para todos con el mismo número de dificultad. Le quita un poco la ventaja del que tiene un rifle con respecto al que tiene una pistola (la diferencia solo contaría para el daño, y si sigues mi consejo anterior ni siquiera), pero simplifica mucho las cosas si estás apurado para postear o no eres tan quisquilloso con los detalles.

No me parece mal que le hayas creado una habilidad nueva al francotirador, pero a la larga quizás te lleve a problemas (olvidarte de aplicar un bonificador, penalizador, o en caso de arrepentirte hacerle reasignar dados). Lo que haría yo (que no se si es lo correcto, pero así lo haría yo si tuviese un sniper en mi aventura) es que cada vez que utilice la mira del rifle de francotirador y "apunte" (o sea, pase una ronda de combate extra preparándose), en vez de obtener un bonificador de 1D a la habilidad blasters como dice en las reglas obtenga 2D. En caso de usar el rifle de francotirador como un arma normal, utilizaría la habilidad Blasters normalmente, o sea sin bonificaciones.

Sobre el espía: si es un espía y no solo un agente de inteligencia... ni los otros miembros del grupo deberían saber que lo es. Los espías jamás revelan que lo son a nadie fuera de su cadena de mando. La inteligencia imperial por lo que se no tienen rangos militares, probablemente no tengan rangos de ningún tipo, solo una cadena de mando jerárquica que deban respetar. Sin embargo, se puede ser un agente de inteligencia y sólo hacer recopilación de información, o solo trabajo logístico. Pero si es un espía debe tener una identidad falsa, o sea tener una "cubierta". Quizás la suya sea la de miembro del ejército imperial, y para mantenerse en su papel deba obedecer órdenes, quizás la misión en curso ni siquiera sea su misión real y se vea obligado a cumplirla porque así lo exige su cubierta. Es divertido jugar con espias porque dan muchas ideas de ese estilo.
O quizás en vez de espía convenga que sea de organizaciones imperiales similares como la OIS (Oficina Imperial de Seguridad) o CompFuerza, por sugerir algo más. Tanto la OIS como CompFuerza usan los rangos militares del ejército imperial o unos muy similares. Dudo que no lo sepas por el nivel de frikismo que tenemos todos, pero por las dudas aclaro: OIS es el equivalente imperial a la Gestapo nazi, y ComFuerza a las SS.
Nótese que todo esto lo pongo sin saber de que se tratará tu aventura ni haber leido ningún post, así que sepan perdonar si estoy diciendo cualquier cosa XD

Espero haber ayudado, nos vemos.
« Última modificación: 15-Febrero-2012, 06:26:14 por Ignacio »
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -

Nolferek

• Jedi Pelón
  • Jedi
  • *
  • * * * *
    • Nolfy
    • La Brújula del Errante
    • Email
« Respuesta #5 en: 16-Febrero-2012, 00:15:56 »
Varias cosas,

¿este foro no es solo para masters de rol? ¿Porqué el pakete friki de Luriant ve mis propias dudas con su personaje? (dicho desde el cariño eh?)  :silbando2: Admin admin!! Tongo!!

Segunda...yo entiendo que como lo describe Luriant es una cebada. Por lo que dice él, y también porque o un personaje es omnisciente, o normalmente sabe cosas en determinados campos y situaciones. Si es un técnico del Imperio y tiene "conocimientos oscuros" que se aplican a persuasión, puede por ejemplo saber que el Gobernador Planetario de Lafra tiene 4 amantes...todos maromos de pelo en pecho. Gayer total. Pero no puede por ejemplo saber que el almirante Ackbar es un crack en los bares de Mon Calamari y colecciona féminas calamaris en todas las ciudades subacuáticas y que tiene hijos ilegítimos por todos los lados.

Por esas dos cosas entiendo que el +1D de "conocimientos oscuros" se aplica como extra y en situaciones que permita el master.

Por lo demás gracias Ig por las aclaraciones, conseguí el Empire Sourcebook de SW D6 y me lo imprimí, y está siendo muy instructivo con todas esas cosas.
-Miembro del Consejo ELS

Nadersith

• Webmaster Oscuro del Sith
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
« Respuesta #6 en: 16-Febrero-2012, 01:25:18 »
Reparto de puntos de experiencia de Acill Jerrod:

*3 puntos de los 6 van a Blásters, luego me quedo con 3D+1
*3 puntos de 6 van a Esquivar, luego me quedo con 3D+1

Y ya está

Luriant

• Padawan
  • *
  • * * * *
« Respuesta #7 en: 16-Febrero-2012, 01:29:19 »
Nader, que has posteado en el tema de dudas "privadas" en lugar del tema de experiencia de la tercera aventura xDDD.

Nadersith

• Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
« Respuesta #8 en: 16-Febrero-2012, 01:36:35 »
Ya decía yo que algo fallaba xD

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
« Respuesta #9 en: 16-Febrero-2012, 01:44:21 »
Que pakete. Al final cualquiera lee esto XD
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -

Nolferek

• Jedi Pelón
  • Jedi
  • *
  • * * * *
    • Nolfy
    • La Brújula del Errante
    • Email
« Respuesta #10 en: 16-Febrero-2012, 05:58:12 »
El admin PAKETAZO que no sabe ni en qué subforo postea.  :toyloco:
« Última modificación: 16-Febrero-2012, 06:02:31 por Nolferek »
-Miembro del Consejo ELS

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
« Respuesta #11 en: 16-Febrero-2012, 12:25:50 »
No se os puede dejar solos, vándalos!

Es posible que éste foro lo vea casi todo el mundo porque casi todos hemos sido masters en alguna partida de rol ;) O puede que con los cambios de portal se perdieran esas configuraciones. Con los pocos que somos no creo que tenga excesiva importancia, pero si os parece importantísimo lo reviso y punto.

Respecto a la duda:
Eres el master, puedes hacer lo que quieras. Siempre que lo hagas con coherencia. Las reglas de ventajas son un añadido ya de por sí, así que puedes utilizarlas como más te convenga.
Parece sensato lo que dice Luriant de que los modificadores de ventajas no cuenten a la hora de subir experiencia. Lo que dices tu, Nolferek, de permitir el uso del modificador sólo en algunas situaciones es posible que ya sea rizar demasiado el rizo (desde un punto de vista de mecánica del juego) pero también sería lo más lógico.

Esto va en función de lo que te quieras complicar la vida. Aquí lo que importa es divertirse y no creo que a nadie le importe demasiado fallar una tirada o tener que gastar algún punto de experiencia más (no me seais hardcores ahora)  :muereeee:

Evedir dixit.

Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]

Raven

• Iniciado
  • *
  • * *
    • @Sama_86
    • http://www.loresdelsith.com
« Respuesta #12 en: 16-Febrero-2012, 13:30:27 »
OH NO!!! HE LEIDO TODO Y NO SOY MÁSTER!! TENGO LAS CLAVES DE ACCESO AL ORDENADOR PRINCIPAL!! LA CIUDAD SERÁ DESTRUIDA!
"Is It Possible To Learn This Power?" "Not From A Jedi"

Nadersith

• Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
« Respuesta #13 en: 16-Febrero-2012, 16:04:26 »
Creía haber cambiado permisos al grupo ELS-ROL-Moderadores o algo xD

Erkon

• Padawan
  • *
    • http://www.flickr.com/photos/jmlodos/
    • Email
« Respuesta #14 en: 17-Febrero-2012, 00:36:14 »
Reparto de Thalem.

Según la ficha que tengo guardada tenía pendientes 2 ph (corrígeme si me equivoco), con lo que son 8+2=10 ph en total

esconderse/furtivo: 3d+1 --> 3d+2
mando: 3d --> 3d+1

con lo que sobran 4ph