ELS


Autor Tema: Puntos de Fuerza  (Leído 2254 veces)

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Puntos de Fuerza
« en: 10-Mayo-2005, 23:59:39 »
PUNTOS DE FUERZA

Los personajes tienen una reserva de puntos de Fuerza, los personajes nuevos empiezan con un punto. Incluso los personajes no creyentes pueden usar puntos de Fuerza (justificarán lo sucedido como pura suerte o un buen uso de su autoconfianza). Un punto de Fuerza se puede gastar en cualquier momento y sirve para doblar todos los códigos de Habilidad del personaje durante ese turno. El punto se gasta y no se puede volver a usar, al menos en esa aventura; quizás tampoco después, dependiendo de lo que haya hecho el personaje. Después de usar un punto de Fuerza y obtener sus beneficios, pueden suceder varias cosas:

- Si el personaje ha usado el punto de Fuerza para hacer el mal (dañar a alguien si no es en defensa propia, ganar poder, dar rienda suelta a su odio...), no recuperará el punto gastado al final de la aventura y además ganará un punto del Lado Oscuro.

- Si el personaje ha usado el punto de Fuerza de una forma no heroica (para salvar su propia vida, obtener ventaja en algo trivial, evitar el  eligro...), no recuperará el punto gastado.

- Si el personaje ha usado el punto de Fuerza de forma heroica, recuperará el punto de Fuerza al final de la aventura.

- El último caso es similar al anterior, pero tiene que ver con el momento de la aventura: si un personaje gasta un punto de Fuerza actuando de forma heróica en el climax de la aventura o en un momento especialmente dramático, además de recuperar el punto de Fuerza gastado, ganará uno más.

A pesar de lo mencionado acerca de no recuperar un punto de Fuerza, un personaje siempre tiene un mínimo de un punto al empezar una nueva aventura, así que si un personaje sólo llega a tener un único punto, siempre seguirá teniéndolo aunque siempre lo gaste de manera reprochable.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]