ELS

Autor Tema: Freelancer - solucion del problema de sonido  (Leído 1189 veces)

Loud Silence

• Novato
  • *
  • * *
Freelancer - solucion del problema de sonido
« en: 01-Abril-2009, 02:47:05 »
Llevaba bastante tiempo sin jugar a este juego por un problema en el que algunas voces y sonidos no se escuchaban, y como de costumbre, la solucion estaba delante de mis narices. A mi me ha ayudado una busqueda de Gugel...
Era un fastidio, porque aunque el X3 tiene una comunidad tremenda, puedes llevar naves tochisimas (si eres capaz de pagarlas XD) unos graficos tremendos y un sistema de comercio que te cagach (nunca llegue a pillarle el tranquillo al X2), no tiene multijugador, y no tiene el toque de Freelancer... Ademas el doblaje al español es una P M XD.
Posiblemente este tema ya se haya resuelto hace mil años, pero como yo soy el ultimo mono en enterarme de todo y alomejor no soy el unico, aqui dejo la solucion. Esta en el readme.rtf en el cd del juego.

Missing Game Sounds
If you experience missing game sounds throughout Freelancer then a different audio codec is probably being used rather that the one provided by Freelancer.  

•   Please follow these steps if some sounds and speech are still missing after installation:
•   Uninstall any 3rd party codec pack or the Nimo Codec pack from your system.
•   Uninstall Freelancer.
•   Go to the following directory, C:\WINDOWS\system32 and delete the file   “l3codecp.acm”.  If there happens to be another file named “l3codeca.acm”, delete this too.  
•   If your system is Windows 98 or ME, open the system.ini file located in your system folder; C:\WINDOWS\SYSTEM.  Delete ONLY the line that starts with “msacm.l3acm=”.  In the case of the Nimo codec pack, this will read “msacm.l3acm=l3codecp.acm”
•   If your system is Windows 2000 or XP, open the system registry editor (regedit) from the RUN command window.
•   Locate and delete the following key: \HKLM\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Drivers32\msacm.l3acm
•   Load the Freelancer installation CD and locate the REDIST folder.  Within the REDIST folder, double click on the file named “WMFADist.exe” and follow on-screen instructions.
•   Install Freelancer.

Despues de hacer todo eso y reiniciar, me saltaron cuatro errores seguidos de "Windows ha sufrido un error grave" al iniciar, pero despues de mirar el visor de sucesos no tengo claro que sea la culpa directamente.
Espero que os sirva de ayuda!
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Silence »

Jefe Pícaro

• Poseedor del Bastón Único
  • Jedi
  • *
  • * * *
    • Astilleros estelares "Pícaro"
    • Email
RE: Freelancer - solucion del problema de sonido
« Respuesta #1 en: 01-Abril-2009, 08:59:50 »
Lo corto del tema en el que estaba (KOTOR II), que no tenía que ver ;-)
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_JefePicaro »
Carlos "Jefe Pí­caro"
http://xvtedicion.es