ELS

Autor Tema: Battleground Europe (WWIIONLINE) (MMORPG GRATUITO)  (Leído 11870 veces)

Jefe Pícaro

• Poseedor del Bastón Único
  • Jedi
  • *
  • * * *
    • Astilleros estelares "Pícaro"
    • Email
Re:Battleground Europe (WWIIONLINE) (MMORPG GRATUITO)
« Respuesta #15 en: 11-Enero-2013, 10:13:47 »
Bromas aparte, como dice Rugui intenta tirar más a la parte de simulador que a la parte de mata-mata. En infantería, un tiro normalmente significa que estás muerto, no hay médicos que "rellenen" tu salud.

Utiliza un sistema de balística bastante avanzado: todos los proyectiles tienen trayectoria parabólica (unos más que otros, en función del calibre, velocidad de salida, longitud de cañón... aunque el viento no está modelado  :icon_razz:

El daño producido en los distintos tipos de unidades (infantería, barcos, tanques, aviones/bombarderos, camiones, piezas de artillería, etc.) no es acumulativo como en el World of Tanks o como en el Planetside 2 (son los primeros que se me ocurren): si el arma que llevas puede penetrar la chapa y en el punto en el que disparas hay algo crítico (tripulante, motor, munición, cadenas/ruedas, combustible), entonces el enemigo sufre daños (tripulante muerto, motor dañado -pérdida de aceite, agua -> destrucción, explosión, inmovilizado, incendio y explosión).

Si tu arma no penetra el blindaje, sólo hará cosquillas. Entonces lo mejor es esconderse o retirarse si da tiempo, o morir en el intento.

Para que os hagáis una idea del realismo que tiene: disparando tú con un antitanque a un tanque, el juego calcula si tu proyectil penetra o no al enemigo en función de tu calibre, velocidad de salida, longitud de cañón, blindaje del punto de impacto y ángulo de impacto del proyectil con el blindaje (que puede variar en función de muchas cosas: si el tanque tiene el blindaje en ángulo o redondeado -como los Sherman, si estás por encima o por debajo del enemigo -el tiro será más o menos parabólico y variará el ángulo de impacto).

La gente que mejor maneja tanques y antitanques por ejemplo, se ha empollado los distintos grosores de los blindajes de cada tanque enemigo, los índices de penetración en función del arma que llevan, qué componentes críticos hay debajo de esos puntos, etc., sacado de los despieces reales de tanques.

Peeeeero no asustarse  ;) Todos esos cálculos de balística los hace el juego, y no es necesario empollárselo todo para poder jugar y pasarlo bien, yo me sé los puntos más o menos y voy que chuto (se aprenden con un poco de práctica y hay guías del juego donde están dibujados).

Aparte de eso es un mundo persistente, las ciudades que conquistas o pierdes hoy, estarán ahí mañana (salvo que el enemigo se espabile y las retome/pierda en otra zona horaria), y tiene un final determinado, puede durar días, semanas o meses, pero una vez un bando conquista el mapa completo, la campaña finaliza y se reinicia con otra campaña.

Es un mapa enorme además, es la parte del mapa europeo que cubre a mitad de escala. Para que os hagáis una idea, creo recordar que de punta a punta ida y vuelta en un bombardero He 111 son cerca de las 3 horas de vuelo. A mi el mapa del Planetside 2 se me queda pequeño (y es grandote).

Yo lo veo del estilo del Arma, por comparar con otro conocido, pero persistente, con mapa mucho más grande y con peores gráficos.

Carlos "Jefe Pí­caro"
http://xvtedicion.es

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #16 en: 11-Enero-2013, 10:20:26 »
Y aparte de todo eso tiene la parte estratégica de mover banderitas, flanquear ejércitos y rodearlos. Hay varias divisiones, cada una conformada ahora mismo por 2 brigadas de infantería, 1 acorazada/panzer y 1 cuartel general. Cada banderita de ésas tiene un número de unidades (suministro) limitado, que cada 7 horas se reinicia. Esto a la hora de atacar o desgastar unidades en el mapa es muy importante, porque puedes acabar luchando con palos y piedras si tu bando no es capaz de enviar refuerzos a tiempo en forma de otras banderitas. Está muy chulo.

De hecho estoy pensando que si hay un juego en algo parecido a éste es el Heroes & Generals, por la parte estratégica me refiero. La parte de darse palos sigue siendo única del WWIIOL.

La curva de aprendizaje sí que dicen que es más pronunciada que en el resto de juegos, sobre todo si te quieres enterar bien de por qué los altos mandos hacen esto o aquello (precisamente por esa parte estratégica, aunque tampoco es indispensable conocerla). Ruguillano, ¿tú qué opinas? Porque yo no me acuerdo ya, ¿te está resultando muy difícil hacerte al juego?

A mi desde luego me encanta, y todo apoyo es bienvenido  ;)
« Última modificación: 11-Enero-2013, 10:24:57 por Jefe Pícaro »
Carlos "Jefe Pí­caro"

Ruguillano

• Iniciado
  • *
  • * *
    • pajadawan89
« Respuesta #17 en: 14-Enero-2013, 10:19:32 »
La verdad es que entender por qué los altos mandos te mandan a uno u otro sitio no es sencillo, pero como soy novato me limito a seguir las órdenes que dan jajaja Poco a poco voy entendiendo por qué hacen unas cosas u otras. Todo en este juego es cuestión de dedicarle un poco de tiempo, y te vas adaptando poco a poco.

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #18 en: 14-Enero-2013, 11:23:30 »
¿Estás jugando algo esta campaña Rugui? Estaba mirando las estadísticas del juego y no te veo con salidas desde el 6 de diciembre creo, pero como ha habido un problema con las estadísticas no estoy seguro.

Los aliados parece que están reaccionando y están plantando cara, es más divertido jugar cuando ganas, así que aprovecha :-)
Carlos "Jefe Pí­caro"

Ramshu

• Kamikaze
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • http://www.ff7.es
« Respuesta #19 en: 14-Enero-2013, 11:44:27 »
Estoy descargándolo para probarlo, voy un poco amedrentado después de leer lo completo que es, pero la verdad es que lo veo con posibilidades.

Ramshu

• Kamikaze
  • Padawan
  • *
  • * * *
« Respuesta #20 en: 14-Enero-2013, 13:45:52 »
Cada vez que intento instalarlo me dice que el instalador esta roto... Lo he bajado ya 3 veces de distintas formas :S

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #21 en: 14-Enero-2013, 14:15:14 »
Esta tarde yo puedo dedicarle un ratillo, ¿me tienes en Steam? No lo recuerdo.

Ponme una captura del error, a ver si se me ocurre o me suena de algo.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Ruguillano

• Iniciado
  • *
  • * *
    • pajadawan89
« Respuesta #22 en: 14-Enero-2013, 22:35:51 »
Creo recordar que a mí me dió también un error y que ejecutando el instalador como administrador se resolvía.

Llevo un mes sin jugar, lo mismo que llevo en turno de tarde. Llego a casa reventao y me apetecen mas juego un poco más relajadillos (me estoy gozando el Metro 2033).

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #23 en: 15-Enero-2013, 08:13:01 »
Si el Metro es de miedito-suspense, ¿no?
Carlos "Jefe Pí­caro"

Ruguillano

• Iniciado
  • *
  • * *
    • pajadawan89
« Respuesta #24 en: 15-Enero-2013, 10:11:50 »
Es más bién un shooter de estos que te llevan sobre raíles. Hay partes en las que vas "acojonao" porque todo está a oscuras y sólo llevas una linterna, y los mutantes salen de sopetón, pero vamos tampoco se le puede llamar miedo comparado con otros juegos. La mayor parte del juego es un shooter normal, disparando contra lo que sea que te quiere matar.
Sin duda lo mejor de ese juego es la ambientación post guerra nucelar, toda la gente viviendo en los túneles del metro sellados, y cuando sales a la calle está Moscú completamente arrasada. En ese aspecto el juego es alucinante, además de que la historia engancha muchísimo.

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #25 en: 15-Enero-2013, 11:13:27 »
Yo lo tengo empezado, llegué hasta justo antes de salir de la primera estación. Me puse a andar por ahí y a charlar con la gente y me dispersé demasiado :mgreen:
Carlos "Jefe Pí­caro"

Ruguillano

• Iniciado
  • *
  • * *
    • pajadawan89
« Respuesta #26 en: 15-Enero-2013, 21:35:53 »
Yo lo tengo empezado, llegué hasta justo antes de salir de la primera estación. Me puse a andar por ahí y a charlar con la gente y me dispersé demasiado :mgreen:
Hasta ahí es un poco coñazo, pero cuando empiezan los tiros y empiezan a pasarle todo tipo de putadas al protagonista la historia es tremenda. Yo pienso comprarme el libro y la continuación, no digo más jajaja

Ramshu

• Kamikaze
  • Padawan
  • *
  • * * *
« Respuesta #27 en: 16-Enero-2013, 12:52:30 »
Lo de admin ya lo probé antes de nada pero sin suerte, seguiré intentando bajarlo a ver...

Edit: Por fin se ha bajado bien, juego instalado!!
« Última modificación: 16-Enero-2013, 13:20:56 por Ramshu »

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #28 en: 17-Enero-2013, 08:18:00 »
 :plasplas:

Éste no tiene voz integrada, así que habrá que usar otros mediosss.
Carlos "Jefe Pí­caro"

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #29 en: 18-Enero-2013, 08:31:10 »
Bueno, venga, quién se anima a hacer una prueba de éste en condiciones. Hablaba ayer con Nader de juntarnos para que a los nuevos no se os haga muy cuesta arriba el comienzo, y además me ha enseñado lo de Steam Voice, que molaaaa mazo. Yo los fines de semana de 14:00 a 16:00 puedo sin problema normalmente, porque las niñas duermen la mona.

Por la semana tendría que verlo, suelo jugar un poco todos los días si puedo, pero igual no tan concentrado. Y lo mismo, si me véis conectado al juego (o simplemente como conectado, que a veces no detecta bien el lanzamiento del juego), me dáis un toque, ponemos la voz y vamos a ello.
Carlos "Jefe Pí­caro"