ELS

Autor Tema: Nuevo joystick  (Leído 3619 veces)

FBK

• Padawan
  • *
  • * * *
    • Email
Nuevo joystick
« en: 08-Abril-2013, 17:10:12 »
Quería pillarme un nuevo joy, el anterior un Saitek Cyborg X, no me ha dado buen resultado y estaba pensando en un Saitek X52 pro y tengo dudas de si pillar pedales también o no.

El caso es que no se si los pedales funcionarán con el XWA, porque son 2 dispositivos distintos y creo (esto es una suposición que me gustaría confirmáseis) que el XWA no reconoce varios dispositivos.

Ya se que el X52 tiene el rudder en la palanca pero no me gusta en absoluto y si fuese posible me gustaría evitar usarlo.

Alguien ha tenido el X52 pro?? qué tal os ha funcionado?

Nadersith

• Webmaster Oscuro del Sith
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • nadersith
    • nadersith
    • Email
Re:Nuevo joystick
« Respuesta #1 en: 09-Abril-2013, 04:45:04 »
Yo sigo con el ST90... Quizá Loud Silence sepa algo de eso, que es el friki de estas cosas.

Jefe Pícaro

• Poseedor del Bastón Único
  • Jedi
  • *
  • * * *
    • Astilleros estelares "Pícaro"
    • Email
« Respuesta #2 en: 09-Abril-2013, 08:35:55 »
Yo tengo el X52 normal con los pedales de Saitek/MadCatz y estoy muy contento con ambos dos. Lleva unos meses un poco más suelto, pero es cuestión de endurecer el muelle de la palanca (a mi no me molesta aún, pero es de lo que se queja más la gente por lo que veo). Aparte de eso y de limpiar los potenciómetros un par de veces (lo tengo desde hace 7-8 años), sin problema. Hasta hace poco también he utilizado el timón de la empuñadura y me he arreglado bien, en aviones y naves, pero tenía ganas de probar con unos pedales (me compré los baratos).

Entiendo que la versión PRO funcionará mejor aún y que es el que venden, aunque por un poquito más, igual puedes mirar el de Thrustmaster (creo que era el Cougar, la réplica del F-16). Y acabo de ver que tienen un modelo más carillo, el Warthog, pero ése no lo conozco.

A mi el X-52 normal desde luego me gusta mucho, incluso con las lucecitas. Van a juego con mi cuartucho, y no le dan un aspecto tan serio :mrgreen:
Carlos "Jefe Pí­caro"
http://xvtedicion.es

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #3 en: 09-Abril-2013, 08:37:16 »
Am, a lo que íbamos :mrgreen: No he probado los pedales aún con el XWA, pero sí recuerdo ver gente en el foro del XWAUP que los usaba, y desde luego el juego sí pone que tiene soporte para pedales y vibración.
Carlos "Jefe Pí­caro"

FBK

• Padawan
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #4 en: 09-Abril-2013, 10:13:38 »
Estuve mirando el Logitech G940 que incluye hotas + pedales y force feedback.
Pero windows lo reconoce como 3 dispositivos y el XWA no reconoce tanto dispositivo, al menos eso decían en los foros.

Por eso me quedo sin el Feedback (que me apetecía para ver que tal iva el XWA) pero he visto unas ofertas muy buenas de 2ª mano para el X52pro y si no hay peros seguramente me lo pille.

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #5 en: 09-Abril-2013, 11:34:46 »
Pues yo pensaba que estaría más caro, del orden de los 250 para arriba, pero lo he visto por 130 euros de primera mano si no recuerdo mal (el PRO)
Carlos "Jefe Pí­caro"

FBK

• Padawan
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #6 en: 09-Abril-2013, 15:18:04 »
La idea es conseguirlo por la mitad o algo así y además pillarme los pedales que también he visto de 2ª mano bien de precio.

Este joy usa sensores magnéticos para la posición y no tiene desgaste además de ser muchas veces más preciso que los potenciómetros.

Jefe Pícaro

• Jedi
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #7 en: 09-Abril-2013, 20:23:08 »
Sí, todo eso es muy bonito :-P El problema es lo que te digo, que según cómo lo trates y lo exigente que seas, hay que desmontarlo de vez en cuando para "soplar" los potenciómetros. Eso y la dureza, es mucho más blando al tacto que otros del estilo.
Carlos "Jefe Pí­caro"

FBK

• Padawan
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #8 en: 11-Abril-2013, 12:50:38 »
Por cierto alguien estaría interesado en un Joystick Saitek Cyborg X.

El único problema que tiene es que el eje Z no va porque se fastidió el potenciómetro (que vale menos de 3€). -->
YA ESTÁ REPARADO, el único fallo que tenía era que estaba sucio el potenciómetro, ya está totalmente operativo.
Si alguien está interesado podría venderlo.

Me compré el joy http://www.amazon.es/gp/product/B001CXYMFS/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

A ver qué tal va, barato es un rato, a poco bien que funcione....
« Última modificación: 17-Abril-2013, 23:09:16 por FBK »