ELS

Autor Tema: X-Wing Alliance CD 2 Español PROBLEMA SOLUCIONADO.  (Leído 6835 veces)

Ramshu

• Kamikaze
  • Padawan
  • *
  • * * *
    • http://www.ff7.es
X-Wing Alliance CD 2 Español PROBLEMA SOLUCIONADO.
« en: 29-Julio-2013, 21:56:34 »
Bueno resulta que a partir de windows xp el juego en su versión española no reconocía el cd 2, después de andar probando varias "soluciones" no me convencía ninguna así que me puse manos a la obra y encontré y solucione el problema de raíz.

El problema es que los encargados de traducir/doblar el juego modificaron los nombres y extensiones de los archivos con minúsculas, en los cd's originales (Versión inglesa) esta todo en mayúsculas (archivos, carpetas y extensiones) Windows 98 no deberia de hacer distincion entre unos y otros, pero los sistemas operativos modernos no "ven" los archivos.

La solución parecía sencilla, extraer todos los archivos del CD, usar un renombrador masivo y cambiar ese detalle, pero hay empezaron los problemas... Primero en un S.O. Superior a Windows 98 no te deja extraer los archivos del cd, simplemente no los reconoce, ¿solución? fácil montar una maquina virtual con windows 98, una vez montada y extraídos los archivos se volvía a complicar la cosa, en windows 98 no sirve casi ningún programa ni pagina web , tras mucho trabajo y probar diversas alternativas para pasarme los archivos a un S.O moderno (tarjeta sd, usb, colgarlos en alguna web...) al final conseguí montar una red entre mi MV con win98 y mi pc con win 7 x64 y por hay conseguí enviarlos, re nombrarlos y grabarlos.

Si queréis podéis seguir este proceso o bajar mi imagen ya arreglada.

P.D: Otro detalle que me he dado cuenta es que idioma del audio del juego lo decide el cd que tengas metido, en mi caso lo tengo instalado en ingles, con el upgrade, pero al montar el cd en español oigo las voces en español lo cual se agradece en algunas misiones.
« Última modificación: 19-Agosto-2014, 02:28:46 por Ramshu »