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Autor Tema: Dark Souls: Prepare to Die Edition (Configuración y resolución de problemas)  (Leído 112005 veces)

 

Ramshu

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Actualizado 31/08/2016

La versión para PC de este juegazo, aun siendo la que más "fallos" tiene (por ser un "cutreport" de consola) es la mejor, dada la versatilidad del PC y a la pericia de los modders, podemos no solo corregir esos fallos sino también mejorar muchos aspectos del juego. Con esta guía espero ayudar a todo masoquista que quiera sufrir y morir en Dark Souls, eso si, con estilo.

Configuración inicial:
Lo primero que tenemos que hacer es lanzar el juego, entrar al menú "configuración PC" ahí seleccionamos la resolución que queramos usar en el juego y DESACTIVAMOS el modo pantalla completa, el antialiasing y motion blur, estas opciones entran en conflicto con el DSfix y pueden dar problemas.

*Si por algún motivo el juego se cuelga y/o sale al escritorio al intentar entrar en el menú "configuración PC" es muy probable que sea debido a la tasa de refresco de nuestro monitor, que sera superior a 60Hz, este problema lo he encontrado con nVidia, con mi antigua tarjeta ATI no me pasaba.
En mi caso lo solucione configurando en el "panel de control de nVidia" una resolución personalizada, tal y como expongo en la imagen: http://i.imgur.com/AUJxzc1.jpg

No hace falta que seleccionéis la tasa de 60Hz en el "panel de control de nVidia", solo ha de estar "presente", el juego la usara por su cuenta.

DSfix
A continuación descargamos el DSfix 2.4 y descomprimimos su contenido en la carpeta "...\Dark Souls Prepare to Die Edition\DATA\" Esto es un parche no oficial que soluciona varios de los problemas, mejora varios aspectos del juego y es imprescindible para el uso de cualquier mod.

Este parche se configura desde el archivo "DSfix.ini", se edita como si fuera un bloc de notas y seleccionamos los valores que creamos convenientes, la mayoría de los términos son conocidos para cualquier gamer. Aun así os dejo un ejemplo de mi configuración en el siguiente spoiler, aviso que es para un PC de gama alta.

Subrayo en negrita, los que para mi, son los valores más importantes
Spoiler
# You can configure DSfix by editing this file
# Lines starting with "#" are ignored by the program and contain descriptions of the options

###############################################################################
# Graphics Options
###############################################################################

# internal rendering resolution of the game
# higher values will decrease performance
renderWidth 1920
renderHeight 1080

# The display width/height
# 0 means use the same resolution as renderWidth/Height
# (use for downscaling - if in doubt, leave at 0)
presentWidth 0
presentHeight 0

############# Anti Aliasing

# AA toggle and quality setting
# 0 = off (best performance, worst IQ)
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
# 4 = ultra (worst performance, best IQ)
aaQuality 0

# AA type
# either "SMAA" or "FXAA"
aaType SMAA

############# Ambient Occlusion

# Enable and set the strength of the SSAO effect (all 3 settings have the same performance impact!)
# 0 = off
# 1 = low
# 2 = medium
# 3 = high
ssaoStrength 3

# Set SSAO scale
# 1 = high quality (default)
# 2 = lower quality, lower impact on performance
# 3 = lowest quality, lowest impact on performance
ssaoScale 1

# Determine the type of AO used
# "VSSAO" = Volumetric SSAO (default, only option pre-1.9)
# "HBAO" = Horizon-Based Ambient Occlusion
# "SCAO" = VSSAO + HBAO
# "VSSAO2" = Volumetric SSAO with more samples (tweaked by Asmodean)
# VSSAO and  HBAO types have a slightly different effect. and similar performance
# SCAO combines both, with a higher performance impact
# VSSAO2 is generally more accurate, but also requires more performance
ssaoType VSSAO2

############# Depth of field

# Depth of Field resolution override, possible values:
# 0 = no change from default (DoF pyramid starts at 512x360)
# 540 = DoF pyramid starts at 960x540
# 810 = DoF pyramid starts at 1440x810
# 1080 = DoF pyramid starts at 1920x1080
# 2160 = DoF pyramid starts at 3840x2160
# higher values will decrease performance
# do NOT set this to the same value as your vertical rendering resolution!
dofOverrideResolution 810

# Depth of Field scaling override (NOT RECOMMENDED)
# 0 = DoF scaling enabled (default, recommended)
# 1 = DoF scaling disabled (sharper, worse performance, not as originally intended)
disableDofScaling 0

# Depth of field additional blur
# allows you to use high DoF resolutions and still get the originally intended effect
# suggested values:
# o (off) at default DoF resolution
# 0 or 1 at 540 DoF resolution
# 1 or 2 above that
# 3 or 4 at 2160 DoF resolution (if you're running a 680+)
dofBlurAmount 1

############# Framerate

# Enable variable framerate (up to 60)
# NOTE:
# - this requires in-memory modification of game code, and may get you banned from GFWL
# - there may be unintended side-effects in terms of gameplay
# - you need a very powerful system (especially CPU) in order to maintain 60 FPS
# - in some  instances, collision detection may fail. Avoid sliding down ladders
# Use this at your own risk!
# 0 = no changes to game code
# 1 = unlock the frame rate
unlockFPS 1

# FPS limit, only used with unlocked framerate
# do not set this much higher than 60, this will lead to various issues with the engine
FPSlimit 60

# FPS threshold
# DSfix will dynamically disable AA if your framerate drops below this value
#  and re-enable it once it has normalized (with a bit of hysteresis thresholding)
FPSthreshold 28

############# Filtering

# texture filtering override
# 0 = no change
# 1 = enable some bilinear filtering (use only if you need it!)
# 2 = full AF override (may degrade performance)
# if in doubt, leave this at 0
filteringOverride 2

###############################################################################
# HUD options
###############################################################################

# Enable HUD modifications
# 0 = off (default) - none of the options below will do anything!
# 1 = on
enableHudMod 0

# Remove the weapon icons from the HUD
# (you can see which weapons you have equipped from your character model)
enableMinimalHud 1

# Scale down HuD, examples:
# 1.0 = original scale
# 0.75 = 75% of the original size
hudScaleFactor 0.75

# Set opacity for different elements of the HUD
# 1.0 = fully opaque
# 0.0 = fully transparent
# Top left: health bars, stamina bar, humanity counter, status indicators
hudTopLeftOpacity 0.8f
# Bottom left: item indicators & counts
hudBottomLeftOpacity 0.75f
# Bottom right: soul count
hudBottomRightOpacity 0.5f

###############################################################################
# Window & Mouse Cursor Options
###############################################################################

# borderless fullscreen mode
# make sure to select windowed mode in the game settings for this to work!
# 0 = disable
# 1 = enable
borderlessFullscreen 0

# disable cursor at startup
# 0 = no change
# 1 = off at start
disableCursor 1

# capture cursor (do not allow it to leave the window)
# 0 = don't capture
# 1 = capture
# (this also works if the cursor is not visible)
captureCursor 0

###############################################################################
# Save Game Backup Options
###############################################################################

# enables save game backups
# 0 = no backups
# 1 = backups enabled
# backups are stored in the save folder, as "[timestamp]_[original name].bak"
enableBackups 0

# backup interval in seconds (1500 = 25 minutes)
# (minimum setting 600)
backupInterval 1500

# maximum amount of backups, older ones will be deleted
maxBackups 10

###############################################################################
# Texture Override Options
###############################################################################

# enables texture dumping
# you *only* need this if you want to create your own override textures
# textures will be dumped to "dsfix\tex_override\[hash].tga"
enableTextureDumping 0

# enables texture override
# textures in "dsfix\tex_override\[hash].png" will replace the corresponding originals
# will cause a small slowdown during texture loading!
enableTextureOverride 1

###############################################################################
# Other Options
###############################################################################

# skip the intro logos
# this should now be slightly more stable, but should still be
# the first thing to disable in case you experience any problems
skipIntro 1

# change the screenshot directory
# default: . (current directory)
# example: C:\Users\Peter\Pictures
# directory must exist!
screenshotDir .

# override the in-game language
# none = no override
# en-GB = English, fr = French, it = Italian, de = German, es = Spanish
# ko = Korean, zh-tw = Chinese, pl = Polish, ru = Russian
# this does not work in Windows XP!
overrideLanguage es

# Dinput dll chaining
# if you want to use another dinput8.dll wrapper together
# with DSfix, rename it (e.g. "dinputwrapper.dll") and put the new name here
dinput8dllWrapper dscfix.dll
# dsmfix.dll

# D3D adapter override
# -1 = no override
# N = use adapter N
# this setting is for multiple (non-SLI/crossfire) GPUs
# everyone else should leave it at -1
d3dAdapterOverride -1

# Log level - 0 to 11, higher numbers mean more logging
# only enable for debugging
logLevel 0

###############################################################################
# The settings below are not yet ready to use!!               
###############################################################################

# You can only set either forceFullscreen or forceWindowed (or neither)
# 0 = off, 1 = on
forceWindowed 0
forceFullscreen 1

# turn on/off Vsync
enableVsync 1
# adjust display refresh rate in fullscreen mode - this is NOT linked to FPS!
fullscreenHz 120
Simplemente con el DSfix instalado y bien configurado ya podríamos jugar más que decentemente.

Otros mod's de instalación manual
Wulf's Dark Souls Connectivity Mod (DSCM) by Wulf2k Esencial para jugar online
Este mod es probablemente el mas sencillo de instalar, puesto que se compone de un solo archivo ".exe" lo descomprimimos en la carpeta "DATA", le damos privilegios de administrador en todos los usuarios, creamos un acceso directo en el escritorio o donde prefiramos y ya estaría listo.
Su uso es aun mas sencillo, simplemente lo ejecutamos antes de lanzar el Dark Souls y este mod automáticamente se ocupara de buscar jugadores en tu zona/nivel y "conectaros". Tiene varias opciones de personalización, incluso puedes preferir a ciertos jugadores para coincidir mas con ellos.

Mouse Fix by lebbers
Mejora el tacto del ratón, imprescindible si vais a jugar con ratón y teclado.
1º Descargamos y descomprimimos " dsmfix09" en al carpeta "DATA"
2º Buscamos en el "DSfix.ini" la linea "input8dllWrapper none", y ponemos "input8dllWrapper dsmfix.dll" en su lugar.

Dark Souls PTD SweetFX 1-5-1 Profiles by anandamaypax
Proporciona una mejora gráfica importante, digamos que hace ciertos ajustes que le dan al juego un acabado espectacular.
Deberemos descargar el  "Dark Souls PTD SweetFX 1-5-1" y uno de los perfiles: "SweetFX Profile 2-0 Immersive""SweetFX Profile 2-0 Legacy", yo personalmente recomiendo la versión Immersive.
1º Descomprimimos "Dark Souls PTD SweetFX 1-5-1 Profiles" en la carpeta "DATA" del juego.
2º Descomprimimos el "perfil" que queramos usar también en la carpeta "DATA" del juego, sobrescribiendo cuando sea necesario.

*Siempre que instaléis un perfil de SweetFX no olvidéis de revisar las instrucciones y consejos que vienen en la pagina de descarga, normalmente te recomienda ciertas configuraciones tanto para "DSfix" como dentro del juego.

*Con esto debería estar funcionando perfectamente pero si pretendemos usar Dark Souls PVP Watchdog (cosa muy recomendable) deberemos renombrar el archivo "d3d9.dll" del sweetfx a "d3d9_sf.dll"

*Si os saltara algún error relacionado con d3d11 debereis colocar este d3d11.dll en la carpeta "DATA"

Dark Souls PVP Watchdog by eur0pa
Es básicamente un anti-trampas, nos permite identificar a muchos de los tramposos y "banearlos" pulsando F1.
Simplemente descargaremos y descomprimiremos el archivo "DSPWSteam..." en la famosa carpeta "DATA"

*Si lo queremos usar junto con el mod SweetFX deberemos editar el "DSPWSteam.ini" cambiando la linea:
"d3d9dllWrapper none" a "d3d9dllWrapper d3d9_sf.dll"

Nexus Mod Manager
Descargamos e instalamos el Nexus Mod Manager Esto nos permitirá instalar mods de una forma segura y sencilla, si algo saliese mal con algún mod lo puedes desactivar sin problema.

Simplemente descargamos, añadimos y activamos en el "Nexus Mod Manager" los mods que queramos usar.

*Este programa tiene dos modos de agregarle los mods, descargarlos de la pagina de forma manual y añadirlos desde el "botón con forma de un + verde" o en la misma pagina muchos mods tienen un botón "DOWNLOAD WITH MANAGER" que lo añade directamente al programa.

Mods recomendados:
Dark Souls HD Texture Pack by DragonCrestPC - Toology86
Dark Souls Flora Overhaul by vurt
Anor Londo Better Distance Textures by backfoggen
Lava Eyesore Fix by Ryazard
High-Res UI and Subtitle fonts by backfoggen
HD Summon Signs by Augh
Revamped Stat Buff Icons by SilentRequiem
Improved Normal Arrows by shout4silence

Podéis encontrar mas mods en: http://www.nexusmods.com/darksouls/mods/categories/?

Una vez hayamos terminado debería quedar algo así: http://i.imgur.com/TDLWn07.jpg
Lanzamos el juego y a disfrutar. Si tenéis cualquier duda o problema no dudéis en consultarme.

*Una vez activados los mods no necesitamos lanzar el juego desde "Nexus Mod Manager" estarán activos siempre.

Os dejo un par de enlaces de referencia (en ingles), son de los que usado para documentarme y elaborar esta guia, por si os sirviera de ayuda:
-http://pcgamingwiki.com/wiki/Dark_Souls:_Prepare_to_Die_Edition
-http://segmentnext.com/2012/08/24/dark-souls-pc-crashes-low-fps-fix-controls-errors-freezes-and-gfwl-fixes/#ixzz2OnsVxzGD
« Última modificación: 31-Agosto-2016, 15:35:54 por Ramshu »
 

 

Ramshu

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*Dadas las ultimas actualizaciones ahora mismo es muy recomendable desactivar la beta -dsptde-2.0- - Steam Build 2.0, puesto que la versión "default" es la mas actualizada, digamos que el darksouls de GFWL ha pasado a la historia.

Cambios con la llegada del -dsptde-2.0- - Steam Build 2.0:
La clave de esta actualización es que el juego deja de usar "Game For Windows Live" y pasa a usar "SteamWorks" es una mejora importante sobre todo en lo que a multijugador se refiere, porque ya no se usaran servidores aleatorios sino que habrá uno mundial, por lo que habra mas probabilidades de jugar con otros jugadores y mejor rendimiento al hacerlo. El segundo beneficio es dejar de usar el coñazo de "GFWL" y sus "DRM" con todas las molestias y problemas que ello conllevaba.


Empezar a usar dsptde 2.0:
Bueno para empezar a usar la nueva versión, solamente hay abrir la biblioteca de steam, buscar el juego, pulsar botón derecho del ratón sobre el, propiedades, ir a la pestaña beta y activar la beta "-dsptde-2.0..." Una vez se halla descargado recomiendo "verificar la integridad de la cache del juego" por si acaso. Hecho esto ya estamos usando la nueva versión.

OJO: Si tenias el juego de antes y modeado, recomiendo desinstalar y borrar todo lo referente a la anterior instalación, volver a descargar el juego y empezar de 0.
OJO 2: Si tenias el juego de antes y quieres conservar tus partidas y logros, antes de activar la beta, debes lanzar "Dark Souls" e iniciar sesión en "GFWL" cerrar el juego activar la beta y lanzar el juego de nuevo. [1]

Cambios en el modding:
En términos generales podemos seguir la guía antigua, la del post anterior, pero con algunos cambios:
  • No usaremos "DSfix 2.2", Debemos usar la ultima versión disponible, en este caso DSfix 2.4
    • "Dark Souls Connectivity Fix - DSCfix by M0tah" Ya no es necesario, de hecho usarlo seria contraproducente.
    • Para poder usar correctamente "DSfix" debemos dar permisos de administrador con todos los usuarios a "DARKSOULS.exe"
    • Esta nueva versión, tiene algún conflicto con "MSI Afterburner", bueno mas concretamente con "Riva TunerStatisticsServer" el cual provoca un crash al iniciar el juego, hay dos soluciones:
      • Cerrar "MSI Afterburner" antes de jugar.
      • Activar la opción "Stealth Mode" en "Riva TunerStatisticsServer"

    Espero seros de ayuda y que disfrutéis de este gran juego tanto como yo. Cualquier duda que tengáis no dudéis en postearla ;)
« Última modificación: 02-Septiembre-2015, 17:11:40 por Ramshu »
 

 

Asmadeo

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Hola aun estan activos hahahaha

:(  me baje este hermoso juego pero me anda muy lento :'(    como slow motion hahahahaa que mala onda :C

ya me baje el dsfix   pero nada   algun otro  mod   o algo para   usarlo en  ultra low grafics :c  gracias:C
 

 

Danieldodi

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Hola aun estan activos hahahaha

:(  me baje este hermoso juego pero me anda muy lento :'(    como slow motion hahahahaa que mala onda :C

ya me baje el dsfix   pero nada   algun otro  mod   o algo para   usarlo en  ultra low grafics :c  gracias:C

A mi tambien me pasa lo mismo. Y creo que mi ordenador lo tira.
Mi PC es un Acer Aspire 5750G, Intel Core I5-2430M 2.4GHz (con Turbo Boost a 3.0GHz), Nvidia GeForce GT 520M.
A ver si se puede solucionar, por que es una lastima no poder jugar a este gran juego decentemente.
 

 

Ramshu

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Intentad bajar las configuraciones en el dsfix.ini como explico en el post, la configuración expuesta es para un alta gama.
 

 

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Intentad bajar las configuraciones en el dsfix.ini como explico en el post, la configuración expuesta es para un alta gama.

Ni siquiera eso me funciona :(
 

 

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Intentad bajar las configuraciones en el dsfix.ini como explico en el post, la configuración expuesta es para un alta gama.

Ni siquiera eso me funciona :(
Tu gráfica es pequeñita, pero en teoría usando una resolución menor y bajando el detalle gráfico en el dsfix.ini, debería ser jugable.
Prueba esta pagina http://www.systemrequirementslab.com/ para comprobar si tu pc deberia correr bien el juego o no.
 

 

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Intentad bajar las configuraciones en el dsfix.ini como explico en el post, la configuración expuesta es para un alta gama.

Ni siquiera eso me funciona :(
Tu gráfica es pequeñita, pero en teoría usando una resolución menor y bajando el detalle gráfico en el dsfix.ini, debería ser jugable.
Prueba esta pagina http://www.systemrequirementslab.com/ para comprobar si tu pc deberia correr bien el juego o no.

Si, me dice que pasa los minimos asi que no entiendo porque en el DSFix poniendolo todo al minimo, me va tan lento :(
 

 

Ramshu

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Mi recomendación es que intentes jugarlo a una resolución mas baja de la del escritorio,  respetando el formato claro está. Comprueba que tienes los drivers actualizados y por último revisa  los recursos del PC, alomejor tienes algun programa, virus o similar, que esta chupando demasiada ram o cpu. Hay programas parar "liberar"  recursos cuando juegas, prueba alguno y cierra todo lo que no sea estrictamente necesario.
 

 

Danieldodi

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Mi recomendación es que intentes jugarlo a una resolución mas baja de la del escritorio,  respetando el formato claro está. Comprueba que tienes los drivers actualizados y por último revisa  los recursos del PC, alomejor tienes algun programa, virus o similar, que esta chupando demasiada ram o cpu. Hay programas parar "liberar"  recursos cuando juegas, prueba alguno y cierra todo lo que no sea estrictamente necesario.

Bueno pues va a ser que no encuentro solucion. Otros juegos que tienen mejor graficos me van mas fluidos. De todos modos gracias por tu ayuda  ;)
 

 

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Re:Dark Souls: Prepare to Die Edition (Configuración y resolución de problemas)
« Respuesta #10 en: 02-Septiembre-2015, 15:31:15 »
Dadas las ultimas actualizaciones ahora mismo es muy recomendable desactivar la beta -dsptde-2.0- - Steam Build 2.0, puesto que la versión "default" es la mas actualizada, digamos que el darksouls de GFWL ha pasado a la historia.
 

 

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