Portal ELS

Autor Tema: Love Letter: Grand Moff Edition  (Leído 2238 veces)

Luriant

• Padawan
  • *
  • * * * *
Love Letter: Grand Moff Edition
« en: 18-Agosto-2015, 19:54:56 »
Descargar, Imprimir, recortar y meter en 16 fundas para cartas tipo magic (a poder ser opacas por detrás).
Es fácil y se puede jugar con niños.

Tengo el juego original, he jugador a la versión de Battlestar Galactica creada por una persona que conozco, e impreso para mi novia la de Pesadillas Antes de Navidad, pero de lo que vi por internet, no había ninguno de Star Wars que me gustase.

https://drive.google.com/file/d/0B-N9AMxHxp2BUXM4ME1LdEdLUFE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B-N9AMxHxp2BaENJNHVNbkk5dk0/view?usp=sharing

Jefe Pícaro

• Poseedor del Bastón Único
  • Jedi
  • *
  • * * *
    • Astilleros estelares "Pícaro"
    • Email
Re:Love Letter: Grand Moff Edition
« Respuesta #1 en: 19-Agosto-2015, 08:08:25 »
¿De qué va?
Carlos "Jefe Pí­caro"
http://xvtedicion.es

Luriant

• Padawan
  • *
  • * * * *
« Respuesta #2 en: 19-Agosto-2015, 17:55:39 »
Son 16 cartas y es muy portatil, aunque debo editar erratas y aumentar el tamaño a 3 por folio, porque me ha quedado muy pequeño al imprimirlo.

El juego original, mandarle cartas de amor a una princesa (la mayoría de star wars son enviarle una carta a Leia, a Mon Mothma o a Palpatine :S ). Todo el mundo tiene una carta en la mano, la persona que tiene el turno coje una segunda carta. Elije cual de las 2 usar y se queda con la otra en la mano. (esta simula quien le lleva tu carta de amor a la princesa en este momento).
Interesa quedarse con las cartas mas grandes, porque a final de las rondas, gana la persona que siga viva y tenga la carta más alta (le llegara antes a la princesa y la leerá); mientras usas las cartas menores para eliminar a los oponentes.
El guardia es la carta mas baja y de las que más hay, pero si la usas y adivinas que tiene un oponente en la mano, se considera que un guardia mandado por tí a interceptado la carta de esa persona y queda fuera de esta ronda. Todas las cartas tienen algun especial.

Esta version esta con naves de Imperiales. Eres un almirante que trata de ascender por encima de sus compañeros, te interesa tener los objetos más importantes a tu cargo (estrella de la muerte, superdestructor estelar, etc...), mientras mandas a tus Regimientos de Stormtroopers(antiguo guardia) a sabotear lo que crees que tienen los oponentes.
Como las cartas usadas van quedando boca arriba, y además tienes una chuleta de ayuda con las cartas hay de cada tipo y un resumen de sus habilidades, empiezas a calcular que cartas aun no han salido, y que tienen en las manos.

Las cartas que hay.
5 Regimientos Stormtrooper: Fuerza 1: Cuando la usas, miras a un jugador y si adivinas que tiene en la mano, se considera que tus troopers han saboteado la unidad que tenia a su cuidado. Ese jugador queda fuera. Lo mas normal es que estes continuamente disparando a tientas a ver si eliminas a alguien. La unica carta que no puedes nombrar son los Regimientos de Stormtroopers.
2 Droides Sondas: Fuerza 2: Puedes mirar la mano de un oponente. Tu oponente hará lo posible en eliminarte o deshacerse de la carta, porque está vendido y en tu proximo turno con que tengas algun regimiento de troopers sabes que lo has eliminado.
2 Cruceros Interdictor: Fuerza 3: Fuerza un combate con el oponente. La carta que tu tengas en la mano contra la suya... no se suele estar seguro de que nave vas a salir del hiperespacio, así que solo conviene usarla cuando tienes cartas potentes (Estrella de la muerte, Superdestructor, estaciónes, destructores). Los jugadores empiezan a hacer calculos sobre lo que tenía el ganador para haber eliminado al perdedor. Las cartas de mayor Fuerza ganan a las de menor fuerza.
2 Generadores de Escudo: Fuerza 4: En las partidas que yo jugue esta carta se juega SIEMPRE, tu la bajas y eres inmune hasta tu proximo turno, y disfrutas viendo como tus oponentes se matán entre ellos. Aunque te quedes con unos troopers fuerza 1 en la mano, disfruta del espectaculo y vete mirando que juegan tus oponentes para matarles despues.
2 Destructores Estelares: Fuerza 5: La carta más alta de la que hay 2 iguales así que suele ser objetivo tipico de los troopers, una persona (incluido tu mismo), se descarta de la carta y roba una nueva. Util cuando crees que un jugador tiene una carta alta (acaba de ganar usando un interdictor), util si crees que tiene la Estrella de la muerte (pierde automaticamente al descartarla), o util cuando tu otra carta es un churro y crees que puedes robar algo mejor.
1 Estación Espacial: Fuerza 6: Intercambia tu mano con otra persona. Esta la usamos muy poco, porque él objetivo recuerda la carta que le cojiste, y en su turno no le será dificil eliminarte con troopers. Las cartas mas fuertes no tienen mucha utilidad. El trasfondo es que se ha producido un error de papeleo y te han intercambiado tu carta con otra... lo que hay que inventarse para equilibrar el juego con las normas del Love Letter original.
1 Superdestructor Estelar: Fuerza 7: Si tienes las estacion o un destructor, descarta esta carta. En resumen esta carta te deja con el culo al aire porque si la tiras: a) Tienes una destructor, b) tienes la estacion, c) tienes la estrella de la muerte que no puedes tirar, d) te estas marcando un farol para que piensen en algunas de las anteriores opciones y no quedar con el culo al aire. El trasfondo es que Vader esta buscando una nueva nave para perseguir a no se que contrabandista, si te cruzas con el en un Destructor o en la estación, te dará el cambiazo xD.
1 Estrella de la Muerte: Fuerza 8: Si tienes que tirarla pierdes. Es la carta mas fuerte y si llegas al final de la ronda con ella ganaste, y tambien para usar con interdictors porque eliminas fijo al oponente. Pero estas a merced de muchas otras cartas que te pueden matar, o cartas por las que puedan adivinar tu juego. Cuantas veces he usado un interdictor para matar a un jugador, que resultó que tenia el Superdestructor o alguna carta muy alta habiendo salido todas las demás... La puse (en construccion) porque es muy vulnerable a sabotajes y otras cosas, pero ya sabeis que el superlaser funciona y cualquier que use un interdictor para atacarte se llevará una buena sopresa.

Basicamente, adivina que tienen los demás y que ellos no te descubran. Y cuando vayan a acabarse las cartas intenta tener la carta más gorda. El ganador de variso rondas asciende a Grand Moff :P .
Como hay 1 carta boca abajo apartada del juego, se complican los calculos.
Una ronda no suele llegar a 2 minutos, y una partida.... al que gane 3-5 rondas o hasta que se canse uno. Yo lo juego mientras llegan los jugadores de mis partidas de rol, o alguna vez con mi pareja por pasar el rato.

Me lo monte en una tarde con el creador de cartas StrangeEons, los diseños pregenerados de equipo para el X-Wing de miniaturas, y las imagenes del Rebellion que encajaban justo ahi. Copie las normas del Love Letter: Hora de aventuras y las edite en plan friki.
No hace falta comprar el juego original, unas fundas de magic de 1€ opacas por detrás, se recortan las cartas y se introducen en las fundas, y son 16 cartas que se pueden llevar por ahi para jugar con los crios. Con mis sobrinos ya he jugado al original y las impresiones que hice de Pesadilla Antes de Navidad.
« Última modificación: 19-Agosto-2015, 17:58:34 por Luriant »

Jefe Pícaro

• Poseedor del Bastón Único
  • Jedi
  • *
  • * * *
    • Astilleros estelares "Pícaro"
    • Email
« Respuesta #3 en: 20-Agosto-2015, 08:04:14 »
No tiene mala pinta.

¿Pero la carta de amor llega al final o no llega?
Carlos "Jefe Pí­caro"
http://xvtedicion.es

FBK

• Padawan
  • *
  • * * *
    • Email
« Respuesta #4 en: 20-Agosto-2015, 11:31:25 »
¿Se puede jugar con las Cardboard de google? ¿ Es compatible?

Luriant

• Padawan
  • *
  • * * * *
« Respuesta #5 en: 20-Agosto-2015, 15:27:04 »
Si el carton de las cardboard entra en tu impresora es compatible.
Tu recorta y listo.

Si quieres enviarle cartas a una Princesa sin reino en lugar de construir la estrella de la muerte tu mismo.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/love-letter-star-wars-otluz8u2tsp0
Al Canciller Palpatine
https://boardgamegeek.com/thread/1105222/star-wars-re-theme
Y si eres un Chavista votante de Podemos o IU siempre puedes mandar una carta a Lenin. Asi como muchos otros más que hace la gente en sus ratos libres.
https://boardgamegeek.com/thread/1034877/love-letter-are-people-buying-and-making-custom-ve

Para pasar 10 minutos jugando con los crios en la playa va de sobra, o cumpleaños o cosas sencillitas. Este es mas friki pero el de hora de aventuras seguro que gusta.

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
« Respuesta #6 en: 12-Diciembre-2017, 14:21:18 »
Yo he jugado a la versión normal, tanto en mesa como online en Boardgame Arena, y tengo la de Batman. Muy buen juego, un clásico juego "de relleno" (filler en inglés) para cuando tienes unos 15 minutos libres.
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -

Tycho

• Señor Oscuro del Sith
  • Jedi
  • *
  • * * * * *
« Respuesta #7 en: 14-Diciembre-2017, 22:30:56 »
Tu Ig lo que eres es un jodido friki
Tycho Celchu
Miembro del Escuadrón Lores del Sith: http://www.loresdelsith.net/escuadron
Correo-e: juandalf75@yahoo.es

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
« Respuesta #8 en: 28-Diciembre-2017, 16:15:07 »
Tu Ig lo que eres es un jodido friki

No puedo negar eso.
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -