ELS


Autor Tema: Nociones básicas sobre juegos de rol  (Leído 2606 veces)

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Nociones básicas sobre juegos de rol
« en: 07-Noviembre-2005, 22:48:56 »
A continuación trataré de exponer en qué consiste un juego de rol de una manera clara y breve. Si teneis alguna duda, podeis preguntar en el tema de dudas en el subforo Dudas y Sugerencias

Un saludo
« Última modificación: 31-Agosto-2008, 17:33:05 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]
 

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Sobre los Juegos de Rol
« Respuesta #1 en: 07-Noviembre-2005, 22:51:46 »
SOBRE LOS JUEGOS DE ROL
[/u]


En Star Wars: El Juego de Rol, cada jugador controla un personaje, una persona ficticia que vive en el universo de Star Wars. Éstos se denominan personajes jugadores (Abreviado, "PJ"). Las reglas del juego sirven para delimitar lo que un personaje puede hacer.

Alguien debe tomar la función de Director de Juego (abreviado, "DJ"), que es quien lleva el ritmo del juego. Cuando un jugador quiere que su personaje haga algo, el director de juego decide qué pasa utilizando el reglamento como guía.

El DJ también actúa como "narrador", describiendo a los jugadores el universo en el que viven los personajes. Interpreta los papeles de los personajes no jugadores (Abreviado, "PNJ"), gente que vive en el universo de Star Wars pero no es controlada por los jugadores.
Pero, lo más importante, el director de juego crea una aventura para sus jugadores; una historia que sus personajes deben interpretar, incluyendo todo: los actores secundarios, los extras, un guión interesante y una recompensa por el éxito.

En esencia, cuando juegas estás creando tu propia película de la saga Star Wars, con tu personaje y los de los otros jugadores como protagonistas y con el DJ como director, guionista, actores secundarios y extras.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]
 

 

Evedir

  • Jedi
  • *
  • * * * *
  • Mensajes: 1211
    • fasrik
Interpretando un papel
« Respuesta #2 en: 07-Noviembre-2005, 22:54:16 »
INTERPRETANDO UN PAPEL[/u]


La gracia del juego consiste en explicar una historia satisfactoria, en crear vuestra propia "película". El director de juego aporta el argumento y la oposición, pero una película sigue necesitando diálogo rápido y personajes interesantes. Esto lo tienes que aportar tú.

Los juegos de rol son como un cruce de juego de mesa y obra de teatro, cada actor tiene un papel y se espera que el actor se mantenga en su papel mientras esté en escena: hablar con las mismas palabras, con el mismo acento, de la misma manera que su personaje; que actúe como actuaría su personaje.

Interpretar un papel puede ser muy divertido. Antes de empezar, piensa seriamente cómo es el personaje. Crea su vida pasada y personalidad (en el caso de los jugadores, con el apoyo y/o aprobación del DJ) o toma uno de los arquetipos creados y estúdialo.

Imagínate como si fueras el personaje. ¿Cómo habla? ¿Cómo piensa? ¿Qué le gusta hacer y que piensa que es aburrido? ¿Por qué lucha en su bando? ¿Cual es su objetivo fundamental? ¿Cómo reacciona ante los otros personajes jugadores? Inventa una manera de hablar y giros propios para tu personaje. Entonces, cuando hables en su nombre, habla como él.



COOPERACIÓN[/u]

En un juego normal los jugadores siempre deben tener en mente que todos forman parte del mismo bando sin importar lo que sientan unos personajes por otros. Para algunos jugadores experimentados esta parte puede ser opcional, se pueden crear grandes historias con personajes enfrentados, interpretados por jugadores que están divirtiéndose en una misma mesa, lo que nunca puede funcionar es una aventura con jugadores enfrentados entre sí o contra el DJ.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]