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Autor Tema: Nociones básicas sobre el sistema D6  (Leído 2999 veces)

 

Evedir

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Nociones básicas sobre el sistema D6
« en: 07-Noviembre-2005, 22:59:04 »
A continuación expongo de manera concisa en qué consiste el sistema D6 que utilizamos para jugar en nuestras partidas. Todo está basado en tiradas de dados en funcion de los rasgos de los personajes.
Si teneis alguna duda, podeis preguntar en el tema de dudas en el subforo Dudas y Sugerencias

Un saludo
« Última modificación: 31-Agosto-2008, 17:32:43 por ELS_Evedir »
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Tiradas de dados
« Respuesta #1 en: 07-Noviembre-2005, 23:00:55 »
TIRADAS DE DADOS[/u]


En Star Wars se usan dados de 6 caras. Los Atributos y Habilidades tienen un valor que indica cuantos tirar, los resultados se suman, 3D significa que al usar esa Habilidad, el jugador tirará 3 dados y sumará sus resultados. El valor posterior al "D" es una bonificación que se suma directamente, en rasgos de personajes puede ser +1 ó +2 (o nada), de manera que 4D+1 significa tirar cuatro dados, sumar los resultados de los cuatro y después sumar 1 al total. El resultado de cada tirada se compara con un número de dificultad determinado por el DJ, si el resultado es igual o mayor que la dificultad, el personaje ha tenido éxito en el uso de su Habilidad.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
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« Respuesta #2 en: 07-Noviembre-2005, 23:02:29 »
RASGOS DE LOS PERSONAJES[/u]


Los Atributos son rasgos innatos, las Habilidades son rasgos aprendidos y mejorables. Las Habilidades que hay bajo cada Atributo en la hoja de personaje empiezan teniendo el mismo valor que ese Atributo. Los Atributos y Habilidades tienen asignado un valor que representa los dados a tirar como ya hemos visto. Cada dado vale tanto como tres puntos (tres "+1") a la hora de crear el personaje, aumentar Habilidades y otros ajustes (y crear nuevas plantillas, etc.), por lo que si a un valor de XD+2 le sumamos un +1, pasa a valer lo que el siguiente dado sin modificadores: [X+1]D y si tenemos 5D a repartir entre dos rasgos, podemos partir uno de los dados en un +2 y un +1 para obtener 2D+2 y 2D+1. Esto sólo se hace en ajustes permanentes, no durante el juego, así que si por ejemplo un piloto con 3D+2 en la Habilidad de Artillería naval dispara un cañón que le proporciona una bonificación de 1D+1, tirará 4D+3, no 5D.

Para una descripción exhaustiva de todos los atributos y habilidades podeis visitar el subforo de personajes: Descripción de atributos y habilidades
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