ELS

Autor Tema: La forma de posteo en las aventuras  (Leído 2681 veces)

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
La forma de posteo en las aventuras
« en: 03-Mayo-2006, 21:43:59 »
Cuando comenzamos estos foros acordamos unas normas que, si bien  no se aplican a todo maestrosjedi, si se aplican al subforo de rol.

Las normas de posteo vienen de cuando empezamos en www.elscanteen.forumsplace.com
Por aquel entonces solo dirigía yo y a todo el mundo le parecieron bien.

Ahora veo que cada uno se inventa normas para sus aventuras y el foro pierde coherencia, además de resultar más incómodo para los que juegan varias aventuras.

He abierto este post para que los DJs me comenteis que pensais al respecto, si estais de acuerdo en que las normas sean comunes u os gusta tener cada uno las vuestras.

Se aceptan sugerencias.

El tema que plantea Sherak de colores me parece muy interesante pero a la hora de postear es más incómodo para los jugadores. A mi personalmente me parece genial, pero seguro que muchos con las prisas (no nos vamos a engañar, la mayoria de post son deprisa y corriendo) o pasan de los colores o al menos probablemente preferierian no tener que ponerlos.

Pero ya digo que se aceptan sugerencias y que lo de usar colores me parece una idea interesante, siempre que seamos todos coherentes, por favor.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Evedir »
Administrador JdR [Escuadrón Lores del Sith]

Tycho

• Señor Oscuro del Sith
  • Jedi
  • *
  • * * * * *
RE: La forma de posteo en las aventuras
« Respuesta #1 en: 03-Mayo-2006, 23:34:30 »
Bueno, a mi las reglas que hemos heredado de aquella loca huida del Subyugador me parecen geniales, yo son las que uso en mi todos sitios donde posteo (En este y en otros foros).

Lo de poner las acciones en un color y lo hablado en otro a mi me parece bien, pero como mu bien ha dicho Evedir la gente postea deprisa y corriendo (Algunos tanto que ni se merecen que le dirigamos partidas la verdad), y tal vez no todo el mundo lo haga, por mi como estan ahora estan perfecta, si ponemos lo otro nos atenemos a que la gente no lo ponga y tengao que editarselo nosotros.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Tycho »
Tycho Celchu
Miembro del Escuadrón Lores del Sith: http://www.loresdelsith.net/escuadron
Correo-e: juandalf75@yahoo.es

Ignacio

• Padawan
  • *
  • * *
RE: La forma de posteo en las aventuras
« Respuesta #2 en: 04-Mayo-2006, 04:49:33 »
Para mi deberia ser como sigue. Pongo dos formas para cada una y el jugador debería tener libertad de usar la que quiera.

Cuando el personaje habla: Sin nada, entre guiones (- -) o comillas ("")
Ejemplo:
- Soy Luke Skywalker, caballero Jedi, como lo fue mi padre antes de mí -
Soy Luke Skywalker, caballero Jedi, como lo fue mi padre antes de mí.
"Soy Luke Skywalker, caballero Jedi, como lo fue mi padre antes de mí"
Acciones: Entre asteriscos (**) o corchetes ([])
Ejemplo:
*Disparo al soldado de asalto más cercano*
[Disparo al soldado de asalto más cercano]
Offrol: Entre paréntesis ( () ) o escribiendo OFFROL
(¿Qué hacemos ahora?)
OFFROL: ¿Qué hacemos ahora?

El tema de los colores está bueno, pero para mí debería ser opcional, y si el jugador no los pone, que el DJ lo edite.
Sino como se está manejando todo ahora está bien, aunque algunos no lo respeten...
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Ignacio »
"Miedo. El miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. Miedo. El miedo es mi aliado."

- Proverbio Sith -

Sherak

• Padawan
  • *
    • http://www.mrh.es
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 04-Mayo-2006, 14:34:58 »
mmmm creo que no debi apretar ese boton xDDD

Hombre yo creo que cada uno se siente mas comodo con sus reglas pero es cierto que unas normas comunes facilitarian bastante las cosas.

Yo puse el tema de los colores xq asi se diferencia bastante bien las acciones de el resto del texto y no cuesta casi nada (no seais flojos xD) marcar el texto con el raton y pulsar el color. Ademas asi diferenciamos lo narrativo de las acciones. Ej:  

Ante aquel espectaculo Sherak se queda pensativo mientras ve como todo a su alrededor salta por los aires. Finalmente se decide por correr hacia la nave.

La unica accion es correr hacia la nave, lo demas es narrativo xq pensar no es una accion.

Para los dialogos desde mi punto de vista lo mas sencillo son los guiones, o nada siempre que este bien diferenciado. Ej:

-Tycho agachate!!!
Le digo a Tycho que se agache.

Sobre el offrol, creo que con ponerlo al final y bien diferenciad entre parentesis o poniendo offrol es suficiente. En las partidas que yo jugaba soliamos usar un color especifico para el offrol.

Aun asi seguire las normas que se decidan por mayoria.

Os dejo como jugaba yo las partidas antes para que le echeis un vistazo.

Master: color naranja
Dialogos: precedidos de guion --> -hola
Acciones: color verde y entre asteriscos o solo el color verde
Offrol y dialogos entre jugadores o el master: color cyan
La parte narrativa que pusiera cada uno lo dejabamos normal. Los colores claramente estaban puesto en consonancia con el foro. Aqui el verde no resalta lo suficiente.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por Sherak »

El poder de un Jedi fluye de la Fuerza...

Tycho

• Señor Oscuro del Sith
  • Jedi
  • *
  • * * * * *
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 04-Mayo-2006, 16:02:55 »
Cita de: "Sherak"
mmmm creo que no debi apretar ese boton xDDD

Yo puse el tema de los colores xq asi se diferencia bastante bien las acciones de el resto del texto y no cuesta casi nada (no seais flojos xD) marcar el texto con el raton y pulsar el color. Ademas asi diferenciamos lo narrativo de las acciones. Ej:  

Ante aquel espectaculo Sherak se queda pensativo mientras ve como todo a su alrededor salta por los aires. Finalmente se decide por correr hacia la nave.

La unica accion es correr hacia la nave, lo demas es narrativo xq pensar no es una accion.

Pero conociendo a la gente con la que jugamos, si hacemos esto de poner las acciones en color, lo unico que conseguiremos que lo poco narrativo que ponen dejen de ponerlo y asi las partidas perderian calidad, de todas maneras lo que son acciones y lo que no lo decide el master y no el pj ¿No?
Tycho Celchu

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 04-Mayo-2006, 16:36:09 »
Bueno, para empezar, decir que los djs estan excluidos de las normas, ya que cada uno tiene su estilo y eso es algo bueno.
Estamos hablando solo de dar coherencia a los jugadores.

Yo estoy por hacer lo de los colores en cyan para las acciones, o más bien, (como estan haciendo en tu partida Sherak) para todo lo que no sea diáologo.

Al poner el color se evita el uso de símbolos que indiquen que no estas hablando, aunque creo que sería mejor seguir poniendo corchetes, ya que es el símbolo que mejor separa dos partes de texto escritas seguidas.

De esta manera sería un sistema como el que está descrito de hace tiempo, pero haciendo que lo que va entre corchetes esté en cyan. A mi me parece un muy buen método y la gente debe acostumbrarse. De todas formas no se si queremos a gente que no sea capaz de eso en nuestras partidas ;) pero debes entender que para facilitarles a ellos el postear igual en todas partes no podemos hacer que en nuestro foro haya versiones distintas.
Es decir, no vamos a perder coherencia dentro de esta misma web para ganar una coherencia parcial entre dos webs. Parece lógico, ¿no?

Un saludo

Neowedge

• Comandante Clon
  • Jedi
  • *
  • * *
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 06-Mayo-2006, 15:23:15 »
A mi me gusta el sistema que se propuso hace mucho tiempo, a saber:

Las acciones entre corchetes []
Los dialogos son ningún símbolo
Offrol entre parebtesis o dejando claro que es offrol (como PJ suelo hacer ambas cosas a menos q tnga q meter un offrol en mitad del posteo)

Hasta ahora ha funcionado bastante bien, creo que nunca ha dado lugar a malentendidos sobre las acciones y los jugadores se amoldan fácilmente a él. Con el tema de los colores, a parte de que estoy de acuerdo con Tycho en que es el master el que decide las acciones, es que al jugador le parecerá molesto andar cambiando los colores y muchas veces no recordará el código de cada cosa. En cuanto al tema de la coherencia, también pensando en los jugadores, lo mejor es decidir un sistema entre todos.
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Wedge »
"Ai onli güan brekfas in de libin rum"

Sherak

• Padawan
  • *
    • http://www.mrh.es
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 09-Mayo-2006, 23:26:49 »
Los jugadores no tienen que recordar ningun codigo para poner el color simplemente marcar el texto y pulsar en el color que quieran
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por Sherak »

El poder de un Jedi fluye de la Fuerza...

Evedir

• Jedi
  • *
  • * * * *
    • fasrik
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 10-Mayo-2006, 00:56:09 »
Si, por lo del codigo que no sea XD

Neowedge

• Comandante Clon
  • Jedi
  • *
  • * *
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 12-Septiembre-2006, 16:42:50 »
Me refería al código de colores, que si azul es esto, que si naranja esto otro... xD habra jaleos al principio con qué es cada cosa...
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Wedge »
"Ai onli güan brekfas in de libin rum"

Nolferek

• Jedi Pelón
  • Jedi
  • *
  • * * * *
    • Nolfy
    • La Brújula del Errante
    • Email
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 24-Enero-2008, 02:43:49 »
Bueno, ahora que tengo acceso a este insigne subforo y he dejado de ser director de juego marginal, me gustaría dar mi opinión. Aunque sea remover la mierda de hace unos meses.

Antes de ejercer de director aquí he estado de jugador en varias partidas, empece con la de El Imperio... de Sherak, luego la de Wedge y la de Kharn que ahora llevo yo.

Sólo en la de Sherak he tenido que usar colores. Y la verdad es que como jugador fue un poco fastidioso. Es verdad que con eso no hay lugar a dudas, pero creo que hoy por hoy no hay jugadores de rol tan tan tan puristas como para hacer mensajes muy elaborados (a mi me chifla el rol y no los hago) me refiero con mucha narracion y tal, y por otra parte en mensajes largos luego hay que estar editando y poner lo que sea en colorines. Ademas creo que SW es un juego más bien de acción por lo que la narración es menos importante.

Lo que he usado en el resto de partidas como jugador ha sido:

Inicio del mensaje con el nombre del personaje
[] para acciones
() para offrol con esa palabra delante)
- para indicar que el personaje habla
y finalmente, la narracion sin ningun tipo de signos.

Todo en blanco, y no ha habido confusiones, salvo jugadores mendrugos que los hay, y para los que da igual que les hables en castellano o morse.

Finalmente, en mi partida lo que estoy haciendo es que todo lo que digo como DJ lo pongo en amarillo.

Ejemplo:

Forchild Jabajubu

Cuando Forchild llega a la plaza principal que forman las casuchas del poblado, queda extasiado ante los ritmos de la música.

[Forchild comienza a bailar frenéticamente]

- Apkukupu, Apkupuku, Disu Rimurile Apf Apf (Tíos, tíos, esto es la leche)

(OFFROL: Qué mal huelen mis pedos)
« Última modificación: 01-Enero-1970, 01:00:00 por ELS_Nolferek »
"En este caso yo no tiraría a ningún niño al metro. Bueno sí, pero no por eso, sólo por apetencia, como en cualquier otro caso."(Neowedge)
-Miembro del Consejo ELS
-Oficial al mando de la Oficina de Competiciones

Tycho

• Señor Oscuro del Sith
  • Jedi
  • *
  • * * * * *
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 24-Enero-2008, 03:18:22 »
Yo siempre he pensado que con poner todo lo que no sea hablar entre corchetes [], el offrol entre parentesis () y lo hablado libre. Queda bien.

Tambíen siempre me ha parecido que es importante hacer un post bien estructurado por que no es lo mismo una cosa que otra:

Ejemplo 1:

Tycho

[Corro haciza donde esta Evedir y le hablo]Hola feo. [Sin más dilacion le disparo en la cabeza y salgo fuera gritando]¡LO HICE! ¡LO HICE! [Doy saltitos de alegria

Ejemplo 2:

Tycho Celchu

[Corro hacía donde esta Evedir y me pongo a su lado] Hola feo.

[Con mi arma en la mano, cojo y le disparo en la cabeza. Despue salgo corriendo a fuera]

¡LO HICE! ¡LO HICE! [Doy saltitos de alegira]

En fin. Creo que se nota la diferencia ¿No?
Tycho Celchu